El Vino Doña Berenguela BM Bolaños y el Soliss BM Pozuelo ya están en marcha. Ambos conjuntos provinciales de la División de Honor Plata Femenina arrancaron este pasado lunes sus pretemporadas para llegar en la mejor forma posible al inicio de la competición liguera, que dará comienzo el 18-19 de septiembre.
Las bolañegas iniciaron la preparación a las órdenes del técnico Juanmi Fernández, mientras que las pozoleñas lo hicieron con Eusebio Angulo a los mandos, en unas primeras sesiones en las que se llevará a cabo un duro trabajo físico.
Ambos equipos tendrán por delante más de un mes de trabajo y de partidos de pretemporada con vistas al nuevo curso 2021/22. Hay que recordar que el BM Bolaños debutará en casa ante el Urci Almería, mientras que el BM Pozuelo lo hará en la pista del BM Leganés.

Las bolañegas han fichado esta temporada a Eva Márquez (extermo, Salud Tenerife), Daniela Martínez (primera línea, BM Mariano Acosta argentino) y Lucía Expósito (primera línea, Balonmano Sanse). Continúan de la pasada campaña Odalys Escalona, Itziar Martínez, Danae Miranda, Miriam Rodríguez-Madridejos, Carmen Arroyo, Alba Sobrino, Nazaret Gracia, Vicky González, Mariaje Sánchez, Marina Fuentes, Lucía Gómez-Calcerrada, Danilza Liranzo y la capitana Mariado Aranda. Tanto Carmen Arroyo, como una de las fichadas, Lucía Expósito, no han comenzado el trabajo con el grupo, ya que estos días se encuentran en Lituania defendiendo a la selección española juvenil en el Europeo.
Por su parte, las incorporaciones del Soliss BM Pozuelo han sido las de Paola Santos (portera uruguaya, Mislata) y Khadija Lafsahi (pivote, Torrevieja). Han renovado Rocío Barba, Noelia Delfa, Alba Jurado, María Montoro, Natalia Ortiz, Alba Bernardino, Elena Díaz, Lucía Martínez, María Rosell, Ana Teresa Giménez, María Pinto y Davinia Sobrino.
