Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Bolaños-Pozuelo, gran derbi en posiciones de fase de ascenso

bm bolanos bm puelo ER 5 de 1 26 1
BM Bolaños y BM Pozuelo jugarán la próxima temporada en la nueva División de Honor Oro femenina / Foto: Elena Rosa
Lanza / CIUDAD REAL
El pabellón Macarena Aguilar se llenará para disfrutar del mejor balonmano femenino entre un cuadro local que quiere afianzar su segundo puesto y un equipo pozoleño que, si gana, daría un paso casi definitivo para sellar la primera posición (sábado, 20 horas).

Soliss BM Pozuelo y Vino Doña Berenguela BM Bolaños están demostrando ser los dos mejores equipos del Grupo D de la División de Honor Plata femenina de balonmano. Al menos eso es lo que dice la clasificación, con ambos conjuntos metidos en las dos primeras posiciones después de la disputa de más de dos tercios del campeonato, puestos de clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Las pozoleñas son líderes invictas, con 33 puntos de 34 posibles, mientras que las bolañegas son segundas con 27 puntos, dejando a cuatro atrás al tercero.

Ambos tienen este sábado una cita cara a cara en un pabellón Macarena Aguilar de Bolaños que se llenará a tope (20 horas). Será en el gran derbi, el mejor balonmano femenino que ahora mismo se puede ver en la provincia y en la región. Un duelo de altura y de dos equipos gigantes que pujarán por un triunfo de máxima importancia. Para las bolañegas supondría afianzar ese segundo puesto y recortar la distancia con el primero; para las de Pozuelo de Calatrava sería dar un paso de gigante, casi definitivo, para la consecución de esa primera e histórica posición.

«Estos partidos son especiales y más este año mandando el Pozuelo en la clasificación», subrayó en la previa Juanmi Fernández, entrenador del BM Bolaños, que reconoció la importancia de ganar el derbi, especialmente, para consolidar la segunda plaza. Marina Fuentes será baja en las ‘verdes’, además de la ya consabida de Itziar Martínez.

Por su parte, Eusebio Angulo, preparador del Soliss Pozuelo, también admitió que un triunfo supondría casi asegurar el ser campeonas de la liga en este Grupo D, aunque prefiere no pensar más allá de lo que ocurra este sábado en la pista del Macarena Aguilar. «Hay que jugarlo como venimos haciendo con todos, jornada a jornada, cada uno como una final”, resaltó Angulo, dejando claras las muchas dificultades que pondrán a las suyas las jugadoras locales.

En el encuentro de la primera vuelta de la sexta jornada, disputado en el pabellón ‘Las Espartanas’ de Pozuelo de Calatrava, el resultado final fue de un empate a 26 goles, en un envite que estuvo siempre muy equilibrado. El equipo de Eusebio Angulo no ha podido ganar al Bolaños nunca en Plata, ya que el bagaje es favorable a las bolañegas con ocho triunfos y tres empates en los once duelos cara a cara en los que se han enfrentado.

Ahora, las ‘Espartanas’ llegan sin conocer la derrota en los 17 encuentros que han disputado, cediendo solo un empate, precisamente, ante el Bolaños. Las ‘verdes’, por su parte, encaran el derbi con la moral que le dio el imporantísimo triunfo del pasado domingo en la pista de un rival directo como el Itea Córdoba, que era tercero entonces en la clasificación. El mejor derbi de balonmano femenino llega este sábado, a partir de las 20 horas.

BALONMANO / DIVISIÓN DE PLATA FEMENINA. GRUPO D (19ª JORNADA)
BM Leganés-Deza Córdoba 18:00 (12)
Urci Almería-Sanse 12:00 (13)
Parla-Getasur
13:00 (13)
Ikasa-Itea Córdoba 20:30 (129
Vino Doña Berenguela Bolaños-Soliss BM Pozuelo
20:00 (12)
Antequera-Universidad de Granada 16:30 (12)
Bahía de Almería-UCAM Murcia
19:00 (12)
 CLASIFICACIÓN
# Equipo Puntos Jugados
1  Soliss BM Pozuelo 33 17
2  Vino Doña Berenguela BM Bolaños 27 17
3  Urci Almería 23 17
4  Itea Córdoba 22 17
5  Ikasa 22 16
6  BM Leganés 21 18
7  Bahía de Almería 20 18
8  Antequera 19 18
9  Sanse 17 18
10  UCAM Murcia 15 17
11  Getasur 9 17
12  Deza Córdoba 5 17
13  Parla 5 16
14  Universidad de Granada 2 17

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El BM Bolaños acabo segundo de Primera Nacional
Ana Almansa / Elena Rosa
Gonzalo, segundo fichaje para el BM Pozuelo
Recepción oficial BM Bolaños
VINO DOÑA BERENGUELA BM. BOLAÑOS - AGRINOVA COSTA DE ALMERIA ROQUETAS
Caserío será anfitrión de la fase de ascenso/ Clara Manzano
Cerrar