Tras recibir hace unos días a la portera Elena de Toro, después de ascenso con el Villarreal a la Liga Iberdrola, el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava volvió a recibir a otro gran deportista de la localidad, Fran García, para felicitarle por el ascenso de su equipo, el Rayo Vallecano, a Primera División y por el papel protagonista que ha tenido en ese logro.
En el acto estuvo presente, además de la Corporación Municipal, la familia del futbolista, y en él se reconoció la gran trayectoria de Fran García desde sus inicios en las Escuelas Deportivas Municipales hasta cómo ha ido evolucionando y luchando para conseguir la gran hazaña de subir a Primera con un equipo desde la categoría inferior.

Fran Gracía es el primer bolañego que jugará en la máxima categoría del fútbol español. Y, sin duda, tiene un gran futuro por delante. «Su humildad y su dedicación han sido siempre valores que ha atesorado y que ha añadido a su gran calidad», señala en una nota el Ayuntamiento, asegurando que «en Bolaños ya es una referencia por su calidad y por su forma de ser para muchos niños y niñas, y particularmente los de nuestro pueblo, a los que siempre que pudo acompañó en los campus deportivos que se organizaron desde el área de deportes del Ayuntamiento».

En el recibimiento también se hizo un reconocimiento a su valentía, a sus aptitudes para el deporte y «a su figura como persona humilde y trabajadora, valores que representan a la gente del pueblo que le ha visto crecer», según manifestó el edil de deportes, Julián Alberto Rubio. A lo que añadió que «el pueblo de Bolaños se siente muy orgulloso de ti, Fran, ahora a darlo todo en primera».
Por su parte, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, destacó que «lo hemos visto crecer, conseguir logro a logro y hoy estamos muy orgullosos de él. Y felicidades a su familia, que hoy ve como el esfuerzo de privarse de haber tenido a un hijo cerca en su infancia y adolescencia al menos se compensa viéndolo conseguir los logros que se propuso y los que vendrán». Valverde le dio las gracias «por todo lo que nos has dado Fran. Te seguiremos y te apoyaremos como a otros grandes deportistas de nuestro pueblo».
Al final del acto, Fran entregó una camiseta de su equipo firmada con un mensaje de cariño a la gente de Bolaños.