Bolaños y Pozuelo vuelven a enfrentarse en Almagro por la Copa Diputación

Raúl Fernández Ciudad Real
Una acción de la pasada fin del Trofeo JCCM entre el Pozuelo y el Bolaños / Foto: Carlos Díaz

Una acción de la pasada fin del Trofeo JCCM entre el Pozuelo y el Bolaños / Foto: Carlos Díaz

El pabellón Gemma Arenas acogerá este sábado la final de este trofeo femenino en un nuevo cara a cara entre ambos conjuntos tras la final del Trofeo JCCM en la que ganaron las pozoleñas (20 horas). La competición liguera en la nueva División de Oro arrancará para los dos equipos la próxima semana.

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños y el Soliss BM Pozuelo volverán este sábado a medirse cara a cara, a una semana de que ambos equipos comiencen la competición en la nueva División de Honor Oro.

La cita será con motivo de la final de la Copa Diputación de balonmano femenino, un título que se llevará el ganador del partido que se disputará en el pabellón Gemma Arenas de la localidad de Almagro (20 horas). Este duelo se tendría que disputar en el Macarena Aguilar de Bolaños, pero la instalación de la nueva pista lo llevó a Ciudad Real. Sin embargo, la coincidencia con el encuentro de Plata del BM Caserío ha provocado finalmente un nuevo cambio de escenario y Almagro ha sido el elegido.

Este choque definitivo por levantar el Trofeo Diputación se disputará una semana después de que pozoleñas y bolañegas se midieran en otra final, la del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Fue el pasado viernes en el pabellón ‘Las Espartanas’ y entonces el equipo local de Pozuelo consiguió la victoria por 32-27, en un duelo equilibrado que se resolvió en el tramo final a favor de las de Eusebio Angulo.

Ahora, en la que será la última prueba antes del inicio de la Liga, el Vino Doña Berenguela tratará de devolver la moneda al Soliss Pozuelo y conseguir esta Copa Diputación, mientras que las ‘Espartanas’ buscarán repetir victoria y lograr el segundo título en esta pretemporada, conscientes de la dificultad de hacerlo. «Vamos con ilusión a jugar un nuevo derbi, sabiendo que va ser muy complicado. El Bolaños ha formado un gran equipo y en el Trofeo Junta de Comunidades fue mejor en la primera parte», avisa Eusebio Angulo.

Así pues, esta final llega con ambos conjuntos pendientes del comienzo de una Liga en la categoría de Oro que está a la vuelta de la esquina, ya que arrancará el próximo sábado 1 de octubre. Ese día llegará la primera fecha del campeonato, en la que el Vino Doña Berenguela BM Bolaños recibirá al Rodríguez Cleba de León, mientras que el Soliss BM Pozuelo se desplazará hasta Canarias para visitar al BM Santa Cruz de Tenerife.