Bronce para Marta Francés en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón

Raúl Fernández Ciudad Real
Marta Francés (derecha) celebro en bronce en el Mundial de Paratriatlón 2020 junto a la también española Andrea Miguélez, que logró el oro / Foto: FETRI

Marta Francés (derecha) celebro en bronce en el Mundial de Paratriatlón 2020 junto a la también española Andrea Miguélez, que logró el oro / Foto: FETRI

La deportista de Puertollano ha sido tercera en la prueba de la categoría PTS4 celebrada en Abu Dhabi, volviendo a subirse al podio tras la plata que conquistó el pasado año. "Estoy muy contenta con mi carrera", expresa a Lanzadigtal.

Marta Francés ha vuelto este jueves a subirse al podio de un Campeonato del Mundo de Paratriatlón. La deportista de Puertollano se ha colgado la medalla de bronce en la prueba de la categoría PTS4 del Mundial que se está celebrando en Abu Dhabi (Emiratos Árabés), éxito que se suma al conseguido el pasado año en el mismo escenario, en donde fue plata y subcampeona.

El objetivo de Marta Francés en esta gran cita internacional era el de volver a colgarse una medalla y lo ha conseguido en una durísima prueba por el calor, de distancia esprint con 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y los últimos 5 kms a la carrera. La puertollanera salió en cuarta posición de la primera transicción de nado, en donde tuvo problemas al inicio.

«A partir de las 150 o 200 metros tenía una americana que me ha pegado en la cabeza, me he mareado y me he tenido que deshacer de ella parándome. Luego sí que he nadado genial, con muy buenas sensaciones y a buen ritmo. Esta T1 la hice más rápido de lo que suelo hacer», explica.

Con la española Andrea Miguélez en primera posición y ampliando poco a poco su ventaja, en la bicicleta Marta Francés cogió la segunda plaza, «aunque tuve que frenarme un par de veces, porque no veía dónde había que entrar en la transicción y tuve que preguntar. La americana Kelly Elmlinger (oro el pasado año por delante de la propia Marta Francés) me ha pasado, pero luego llegamos al final las dos juntas», cuenta la puertollanera.

Ya en la carrera de 5 kilómetros, Marta Francés relata que «sabía que ella corría más que yo. Yo he corrido mejor de lo habitual, con buenas sensaciones y me ha sacado poco tiempo».

De esta forma, cruzó la línea de meta en tercera posición, con un tiempo final de 1 hora, 15 minutos y 45 segundos, con Elmlinger en segunda posición con 1h:14.32. La campeona del Mundo ha sido la española Andrea Miguélez, con 1h:12.52.

«Estoy muy contenta con mi carrera. Ahora tengo que seguir mejorarando, sobre todo en la bicicleta, porque me freno en los giros y este ha sido un circuito súper técnico, con muchos giros», finalizó Marta Francés.