El I Trofeo de Escuelas C.C. Amigos de Plato Grande, penúltima prueba del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha, se ha celebrado en Herencia como novedad en el circuito. La prueba fue bien recibida por los ciclistas, presentando un divertido circuito urbano.
En la organización, el club local Amigos del Plato Grande en su primera incursión en la organización de pruebas de carretera escolares, ha disfrutado con su corredor Promesa, Lucas López, ganador de las pruebas en línea y yincana y que mantiene su liderazgo en la general del circuito, a expensas de la última y decisiva prueba de Albacete.
El club organizador valoraba muy positivamente la temporada de su escuela en carretera, disciplina a la que se ha sumado en los últimos dos años, lo que le motiva a seguir apostando por esta modalidad junto al ciclocross. Comienza ahora la temporada para su escuela deportiva de ciclocross, que cuenta con alrededor de 25 chicos y chicas y a la que animan a sumarse a todos los pequeños aficionados de Herencia y comarca. De hecho, algunos de sus miembros proceden de localidades como Camuñas, Villacañas o Alcázar de San Juan. Además del proyecto deportivo de su escuela de carretera y CX, Amigos del Plato Grande es un club ciclista que cuenta con cerca de medio centenar de socios.