Este pasado sábado 5 de febrero se celebró en el Viso de San Juan (Toledo) la segunda fase del Campeonato Interprovincial de deporte en Edad Escolar de kata y kumite masculino y femenino. Participaron alrededor de 400 niños y niñas de toda la región en un total de 22 equipos, donde cuatro equipos eran provinciales. El siguiente torneo será el Regional que tendrá lugar el próximo 19 de febrero en la ciudad de Mora (Toledo). Ese torneo dirimirá a los finalistas que representarán a Castilla-La Mancha en el campeonato de España a celebrar en Córdoba el fin de semana del 22 y 23 de abril.
En esta segunda fase del campeonato se ofreció un minuto de silencio por el fallecimiento del Maestro Yosuke Yamashita, pionero del karate en España, 10º Dan y maestro entre otros del presidente de la Federación de Karate de Castilla-La Mancha, Javier Pineño y de la campeona olímpica Sandra Sánchez.
El equipo de la provincia de Ciudad Real mejor clasificado fue el Club Okinawa de Valdepeñas, que finalizó la competición en el sexto lugar con un total de 6 medallas (3 oros, 1 plata y 2 bronces).
El Karate Bolaños también realizó una buena participación al finalizar en la 15ª posición con 4 medallas (2 platas y 2 bronces).
El Shotokan Miguelturra terminó en la 16ª posición de la tabla con 3 medallas (1 plata, 2 bronces).
Por último, el Club Dojo Shotokan acabó su participación en el puesto 19 con 5 medallas de bronce.
El primer lugar fue para el conjunto toledano Kidokan CLM con 27 medallas (12 oros, 7 platas y 8 bronces), que también fue el vencedor de la primera fase con 39 medallas.
La próxima parada será el Campeonato Regional que tendrá lugar el próximo sábado 19 de febrero en la ciudad de Mora (Toledo).