2
0
1-0 (2´) Venturini. 2-0 (75´) Dani.
Consiguió La Solana imponerse al Atlético Albacete que le mantienen a nueve puntos del descenso y le acercan a cuatro del 14º puesto, ya que sigue en esa 15ª plaza que puede condenar por los arrastres de Segunda RFEF. Sabían que se la jugaban los locales, que salieron a por todas. Y quiso la fortuna aliarse con los amarillos en el día de su vuelta a La Moheda, consiguiendo adelantarse en el marcador cuando apenas se habían disputado dos minutos de juego. A partir de ahí, los de Manolo Alfaro se hacían fuertes en defensa, abortando cualquier intento de un rival que apenas tuvo una ocasión clara en todo el encuentro. Mientras, los locales aprovecharon un contragolpe para sentenciar en el 75.
Apenas tardó un minuto el CF La Solana en llegar hasta la meta contraria, provocando un saque de esquina que ponía en juego Josemi para que Venturini, de cabeza, batiese a Ángel y colocase el 1-0 en el electrónico.
El partido se le había puesto pronto de cara a los locales, que a partir de ahí dieron un paso atrás y le cedieron el control del balón al Atlético Albacete. Lo intentaron los visitantes, aunque sin demasiado convencimiento y pocas ideas a la hora de atacar a una defensa local asfixiante y muy bien plantada.
Y así, los minutos transcurrían sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas, hasta la media hora, cuando los capitalinos pudieron firmar el empate en un error defensivo de los locales que a punto estuvo de aprovechar Luis, pero su remate lo desbarataba Xisco.
Ya en el minuto 30 era Neco el que probaba suerte para los visitantes con un remate al larguero. Fue el escaso bagaje ofensivo de los albaceteños, que tenían muchos problemas para pasar del centro del campo ante un equipo local que presionaba bien, robaba muchos balones y buscaba el segundo con centros colgados al área que no generaban tampoco excesivo peligro.
La dinámica del partido no cambió en la segunda mitad, con los amarillos buscando fortuna en balones largos y el Atlético Albacete peleando, pero sin conseguir superar la línea del centro del campo más que en alguna acción aislada, como una en el minuto 70, cuando Marcos conseguía alcanzar un balón largo cerca del área y se plantaba ante Xisco, que abortaba bien el peligro.
La respuesta de los de Alfaro no se hizo esperar y apenas un minuto más tarde Dani Ruiz robaba un balón y se iba en velocidad para plantarse solo ante Ángel, que poco pudo hacer para evitar que el remate del jugador local se colase hasta el fondo de la red, colocando el 2-0 en el marcador.
Con ese gol, La Solana dio el partido por cerrado, metió a sus once hombres en el área y se dedicó a contemporizar y tirar de oficio para no dar opciones a un Atlético Albacete que lo intentaba, aunque lo hacía sin idea alguna, completamente perdido y sin conseguir en ningún momento generar ocasiones claras de gol. Y los minutos pasaban sin que Xisco tuviese que intervenir ni la defensa local pasase apuros.