CALVO SOTELO PUERTOLLANO CF 1 |
UCAM MURCIA 2 |
---|---|
Reguero, Mamadou, Ribalta, Ricardo, Poblete, Juanfri, Espinar, Valdivia, Abraham, Hendrio y Domenech. También jugaron Iván Limón, Manolo Molina, Víctor, Carlos López, Javi Sánchez y Vicente. | Unai, Adán, Viti, Aketxe, Mounir, Admonio, Xemi Fernández, Alberto Fernández, Mario Tomé, Booker y Ramón. También jugaron Javi Moreno, Josete, Mustafá, Charlie Dean, Álvaro Serrano y Pau Pérez. |
ÁRBITRO Muñoz Blázquez, del colegio extremeño. Amonestó por parte local a Juanfri, Iván Limón, Vicente y Victor, y por parte visitante a Xemi Fernández, Viti y Mustafá. |
|
GOLES 1-0 (11′): Domenech. 1-1 (43′): Mounir. 1-2. (100′). Mustafá. |
|
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación celebrado en el Estadio Ciudad de Puertollano con un aforo máximo permitido de 750 espectadores. |
El Calvo Sotelo nadó una larga travesía para morir en la orilla. Después de arrancar su periplo en La Solana y lidiar un largo camino con Toledo, Conquense, Real Murcia y Torredonjimeno, el equipo industrial se plantó ante una finalísima que le dejó sin premio. Varios miles de euros y el honor de entrar en la Copa del Rey estaban en juego para una ciudad que siempre soñó con su equipo.
A pesar de la diferencia de categoría, el Calvo Sotelo plantó cara ante un equipo cuyo objetivo no es otro que subir a la Liga SmartBank y eso se notó en plantilla, en presupuesto y en una impronta de equipo serio y ordenado. Hubo fases para ambos, pero al final venció el equipo que más pegada tuvo y que no fue otro que el UCAM. Quizá mereció más el equipo industrial, pero el equipo universitario tiró de esa suerte de campeón para marcar dos goles aprovechando dos imprecisiones.
Domenech adelantó al equipo azul y Mounir ponía la igualada antes del descanso. Ya en la prórroga, en el minuto 100, Mustafá finalizó un buen pase de Aketxe.
Buen primer tiempo
Se gustó el Calvo Sotelo en los primeros minutos combinando en todas sus líneas y plantando cara a todo un UCAM de Murcia. Y fue a los diez minutos cuando el equipo industrial inauguró el marcador. Fue tras un robo de Valdivia en el centro del campo que abrió perfectamente para Abraham. El sevillano controló y vio el hueco perfecto para ponerla al primer palo. Allí apareció Domenech que la cruzó al segundo palo para subir el 1-0 al marcador.
Tras el tanto, el UCAM pudo igualar la contienda, pero tras el pase de la muerte, Aketxe mandó el esférico a las nubes. También la tuvo Alberto, con un disparo peligroso que se marchó fuera por poco.

El equipo de Darío seguía con su particular intensidad de equipo ordenado y aguerrido y no era capaz de encontrar la profundidad ya que en línea de tres cuartos la zaga universitaria se echaba encima. En ese sentido, el UCAM vio un filón por el costado izquierdo y todos los balones fueron a la espalda de Mamadou con un Mounir muy activo que puso en aprietos una y otra vez a la defensa industrial.
Jarro de agua fría
Pasado el ecuador de la primera mitad, Aketxe metió el susto en el cuerpo a todo un Cerrú cuando mandó un mano a mano al palo. La defensa del Calvo Sotelo protestó fuera de juego y el delantero vasco se plantó solo, pero el palo evitó el empate. Tanto aguantó el Calvo Sotelo que al filo del descanso recibió un empate que cayó como un jarro de agua fría. Fue en una melé dentro del área que, Mounir, con ayuda de la defensa y una carambola, batió por bajo para poner la igualada con la que se llegaba al tiempo de asueto.
Nada más arrancar el segundo tiempo, Domenech tuvo la más clara para el Calvo Sotelo tras una buena contra de Valdivia, pero el delantero industrial, algo dudoso por el posible fuera de juego, la pegó al muñeco ante la salida de Unai.

El equipo de Salmerón movió el banquillo en busca de frescura con la entrada de Josete, Javi Moreno y Mustafá. De hecho, un buen pase de Mustafá a Xemi Fernández se convirtió en una ocasión clara para los murcianos. Xemi, libre de marca, mandó su disparo rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Reguero.
También movió el banquillo Darío en busca de aire y varias circunstancias. Manolo Molina, Iván Limón, Carlos López, Víctor y Vicentillo salieron casi de golpe mientras el UCAM de Murcia era el claro dominador del encuentro sin excesivas ocasiones de peligro.
Entrados en la recta final del partido, y con la prórroga en el horizonte, el partido podía caer de cualquier lado de la balanza. Mustafá, a uno para el noventa, se plantó solo ante Reguero, pero forzado por la presión de Ricardo, el jugador del UCAM mandó el balón rozando el palo.
La última del tiempo reglamentario fue para Domenech con un disparo seco y lejano que detuvo bien Unai bajo palos.
Prórroga
En el tiempo extra, el Calvo Sotelo fue el primero el que lo intentó por partida doble. Primero fue Carlos López, con una falta lejana, el que enviaba el balón a la barrera y, acto seguido, fue Valdivia el que envió un disparo mordido a las manos de Unai.
Sin embargo, en la primera que llegó el UCAM llegó el 1-2 por medio de Mustafá al aprovechar una imprecisión en defensa del Calvo Sotelo tras un buen pase de Aketxe.

En el segundo tiempo de la prórroga, el Calvo Sotelo, fundido físicamente, tiró de alma en busca del empate. Abraham dispuso de la más clara con un soberbio disparo que se marchó lamiendo la cruceta. También la tuvo Domenech con una falta desde media distancia que se marchó por encima del larguero.
En el último suspiro, un pase de la muerte de Abraham no fue consumado por Domenech por muy poco.
De esta manera, el Calvo Sotelo nadó hasta morir en la orilla y murió con dignidad, con la cabeza bien alta y dejándose todo en el campo para terminar sin el premio de la copa.