Los jugadores Francisco Ruiz ‘Paquillo’ y Juan Lumbreras sueñan estos días con celebrar algo muy bonito en Ciudad Real. Sería el ascenso del ID Energy Caserío a la Liga Asobal, algo que puede lograr este fin de semana en Burgos si vence primero el sábado en semifinales al Villa de Aranda y luego el domingo la final al vencedor del Burgos-Cisne.
Con mucha ilusión acudirá todo el equipo a disputar esta fase de ascenso, tal y como asegura el pivote Juan Lumbreras, con experiencia ya en estos partidos que ha vivido con anterioridad en la filas del BM Alarcos.
Con ella, ‘Lumbre’ apunta que las claves para ganar lo primero que hay en mente, esa ‘semi’ ante el Villa de Aranda que entrena el manzanareño Javi Márquez, «es salir muy concentrados y no cometer errores; esto es lo que puede marcar el devenir del partido. Creo que será como una pelea de boxeo, al principio nos tantearemos para ver cómo estamos y después se decidirá el partido por pequeños detalles».
Aunque es cierto que Aranda y Caserío llegan con dinámicas diferentes en el último tramo liguero, los arandinos con una muy buena y los ciudarrealeños con cinco derrotas en seis encuentros, para el extremo Paco Ruiz en esta fase de ascenso eso no debe contar mucho y, a un partido, puede pasar de todo. «En el cómputo general de lo que ha sido el año para nosotros, para el club y para la ciudad, creo que tenemos un sobresaliente. Ahora tenemos que poner la guinda del pastel y disfrutar este fin de semana una fase de ascenso que es histórica para el club y también va a ser histórica para la ciudad», indica y asegura que «el equipo va a salir con ese carácter y esa garra que tiene. A intentar disfrutar lo máximo posible y a soñar».
Un deseo al que se une Juan Lumbreras, para el que «ojalá podamos celebrar el ascenso». El pivote y especialista defensivo recuerda que «han sido diez meses muy duros y ahora estamos recogiendo el premio para todos estos partidos. Es cierto que el final de temporada, quizá, no ha sido el deseado, pero te caes para levantarte y solo pueden venir cosas buenas».
Finalmente, ‘Paquillo’ pidió también «un esfuerzo» a los aficionados para desplazarse este fin de semana a Burgos y animar al equipo en las gradas del Polideportivo El Plantío de Burgos. «Como jugador no he tenido el placer de disputar antes una fase de ascenso así a Asobal, pero sí como espectador. Me quedo con ese recuerdo de vivir un fin de semana mágico, repleto de gente de la ciudad. Tanto para el aficionado como para nosotros va a ser muy emocionante que las familias de Ciudad Real, la gente que sigue el club, pueda hacer ese esfuerzo y pueda acompañarnos».