Carlos Martín de las Pueblas, del Club Manchathon se ha impuesto en la ‘San Silvestre Tomellosera’, organizada este 31 de diciembre por el Club de Atletismo Pieles Run, patrocinada por el Grupo Surco y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Tomelloso. La carrera ha reunido a cerca de seiscientos atletas y ha tenido un componente solidario, ya que un euro de los ocho de cada ocho se ha destinado al AMPA “Pasito a Pasito, asociación que destinará el dinero a su proyecto de Patios Solidarios. En mujeres, que han vuelto a participar masivamente, ha ganado Irene Ruiz González del José Ruiz Bebidas, de Socuéllamos. Numeroso público se ha agolpado en las calles del recorrido para jalear a los atletas en su esfuerzo. Muchos de ellos iban disfrazados con atuendos navideños, creando un bonito ambiente de deporte y fiesta que ha potenciado Pepe Sánchez, encargado de presentar y animar la carrera.
La carrera ha tenido su salida y llegada en la Plaza de España, tras un recorrido de 5 kilómetros. Se han establecido premios para tres categorías: Senior (hasta 35 años), Veteranos A (35 a 50 años) y Veteranos B (50 en adelante), tanto en masculino como femenino. También se han otorgado premios al disfraz más original, tanto individual como de grupos. En esta entrega de premios han estado presentes los concejales del equipo de gobierno Benjamín de Sebastián (que ha participado en la prueba, Rocío Valentín, Antonio Calvo y Manuel Marquina.
De Sebastián, en los prolegómenos de la prueba ha subrayado el “orgullo que supone que en un día como hoy hayamos conseguido reunir a casi seiscientos atletas en una carrera que cada vez va a más. El edil ha dado las gracias al Club Pieles Run, por la magnífica labor de organización de la San Silvestre. Ha hecho lo propio con el Grupo Surco, los trabajadores del Ayuntamiento “que están dando el máximo para que todo salga bien”.
Alejandro Sola, representante del club organizador, ha reiterado su agradecimiento a todas la personas y entidades que han hecho posible la carrera “y por supuesto, a todos los participantes que venido a pasar un día de fiesta y a la vez deportiva”.
Sola se ha congratulado por el alto número de participantes y ha subrayado que la mayor alegría del club “es que los participantes queden satisfechos y el nombre de Tomelloso esté en primera línea con una San Silvestre que ha tiene un nombre. Para ese vamos a seguir trabajando en colaboración con el Ayuntamiento”.