Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Carmen Olmedo estuvo en el XVI Campeonato de España de natación para personas con discapacidad

Olmedo
Carmen Olmedo con dos de los participantes/ Lanza
Lanza / CAMPO DE CRIPTANA
En el XVI Campeonato regional de Natación han participado un total de 172 deportistas y 41 técnicos pertenecientes a 17 clubes de Castilla-La Mancha.

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, felicitó a todos los participantes en el XVI Campeonato Regional de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual celebrado el sábado en la piscina municipal de Campo de Criptana. Un evento donde Olmedo reconoció la labor de clubes y deportistas, así como de familiares, monitores, voluntarios y organizaciones que han colaborado en el desarrollo del campeonato.

La delegada de la Junta  hizo hincapié en los valores que se transmiten a través del deporte y en lo que “la práctica deportiva nos puede enseñar a todos, independientemente de las capacidades que tengamos cada uno”.

Además, se refirió a la labor que realiza FECAM (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha), “para fomentar la inclusión a través del deporte”.

Olmedo destacó “la especial sensibilidad” del Gobierno de Emiliano García-Page a la atención de personas con capacidades diferentes y su apoyo a las actividades inclusivas ya que el deporte “es un instrumento que favorece claramente su desarrollo personal y que siempre y especialmente en el caso de personas con capacidades diferentes, fomenta su autoestima y contribuye a la mejora de su autonomía y a la adquisición de hábitos de vida saludables y habilidades sociales”, remarcó.

Desde ese convencimiento el Gobierno de Castilla-La Mancha apoya económicamente las acciones que pone en marcha FECAM, entre las que se encuentra este Campeonato regional de Natación. En concreto, desde la Consejería de Bienestar Social se destinan anualmente 70.000 euros para las actividades que pone en marcha dicha Federación, a los que hay que sumar otros 45.000 que recibe desde la Dirección General de Deportes.

Además del apoyo directo que desde el Gobierno regional se ofrece a FECAM para la organización de eventos deportivos como el que este fin de semana ha vivido Campo de Criptana, desde la Consejería de Bienestar Social se financian acciones y programas que distintas entidades ponen en marcha para fomentar el ocio compartido, la autonomía personal y el fomento del deporte entre las personas con discapacidad.

En el XVI Campeonato regional de Natación han participado un total de 172 deportistas y 41 técnicos pertenecientes a 17 clubes de Castilla-La Mancha, 6 de ellos representando a la provincia de Ciudad Real; en concreto CD. Los Delfines de Tomelloso; CD María Auxiliadora de Campo de Criptana; CD Paralímpico de Puertollano; CD Puerta del Vino de Valdepeñas; CD Rogelio S.R. de Campo de Criptana y CD Sea como Sea de Ciudad Real.

FECAM, organizadora del campeonato, nació en 1993, está integrada en FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y cuenta con más de 40 clubes deportivos, 700 deportistas y 300 técnicos federados, además de una red de voluntariado formada por más de 350 personas.

Además de los trofeos obtenidos por los resultados de la competición, todos los deportistas participantes han recibido una medalla como reconocimiento a su esfuerzo. En la entrega de trofeos, además de la delegada de la Junta y el presidente de FECAM, Eloy Molina, participó el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
En ese cuaderno, los titulares de las explotaciones agrícolas deben realizar las anotaciones relativas a los trabajos llevados a cabo
El presidente de RECAMDER, Jesús Ortega, ha señalado que “esta alianza refuerza el papel de los Grupos de Desarrollo Rural
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, junto al conseller de la Presidencia, Albert Dalmau, tras la reunión de la comisión bilateral Gobierno-Generalitat, en el Palau de la Generalitat
El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper
(I-D) La consejera de Economía y Finanzas, Alícia Romero; el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática de España, Ángel Víctor Torres, y el consejero de la Presidencia Albert Dalmau Miranda, en la Comisión bilateral Estado-Generalitat
Indira Naomi Curbelo, nueva jugadora de Almagro FSF
Cerrar