Tras la oficialidad en la mañana de este jueves de la salida de Javier García ‘Chino’, esta tarde ha llegado la otra noticia esperada, la de la marcha también de Catela, ambos con destino al Dinamo Samara. El equipo de Rusia ha abonado las cláusulas de rescisión de ambos jugadores y han dejado de pertenecer al Viña Albali Valdepeñas.
El gaditano recaló en el equipo vinatero en el mercado invernal de la temporada 2019/20 cedido por el Palma Futsal. Su gran rendimiento hizo que al final de dicha campaña se confirmara su fichaje por dos campañas, que este pasado mes de diciembre se convirtió en una renovación hasta 2024. Sin embargo, la importante oferta salarial del Dinamo Samara ha llevado a su salida, con ese abono de la claúsula.
Catela ha demostrado en el Viña Albali un enorme talento, siendo pieza importante en el subcampeonato liguero y de Copa de España en el 2020, así como en el hecho de alcanzar las semifinales de Liga en el curso pasado. En los últimos meses volvió a ser llamado tras mucho tiempo por España y actualmente se encuentra jugando con la selección el Campeonato de Europa.
Al igual que hiciera anteriormente con Chino, el club valdepeñero le deseó «suerte en su futuro proyecto y esperamos que tenga muchos éxitos, tanto personales como profesionales».