El CB Daimiel vence al Socuéllamos y se mete en la final

Lanza Daimiel
El CB Daimiel, primer finalista

El CB Daimiel, primer finalista

Los locales ganaron por seis puntos en un partido que se decidió en el último cuarto.

El CB Daimiel peleará ante su afición por ascender a liga EBA. Los daimieleños se ganaron el pase a la final en un duro encuentro ante el CB Socuéllamos que solo se decidió en el último cuarto. Al final, los blancos se llevaron el choque por seis puntos: 67-61.

El primer cuarto fue muy igualado.  A los dos equipos les costaba anotar y ninguno de los dos conseguía marca rentas destacables. Se llegó al segundo cuarto con los visitantes dos arriba (15-17).

El segundo cuarto fue muy parecido, pero el buen hacer de los locales les permitía acercarse primero y alejarse después, llegando a gozar de una ventaja de seis tantos que se quedaron en tres al descanso (36-33).

El paso por los vestuarios le sentó mejor al Socuéllamos, que apretó en defensa, cerrando huecos e impidiendo al Daimiel anotar. Así, el conjunto visitante recobró el mando del partido y hubo momentos en que pareció que inclinaba la balanza definitivamente de su lado. La renta llegó a los nueve puntos (38-47). Momento clave en el choque, porque el Daimiel se agarró al partido con un triple de Rubén Bruno, aunque el Socuéllamos no aflojó y recuperó los nueve puntos. Con paciencia, el CB Daimiel logró acercarse y dejar la renta visitante en cuatro tantos al final del tercer cuarto (47-51).

El último cuarto fue, definitivamente, local. Un 10-0 de salida en apenas tres minutos, con Sergio Asenjo de protagonista, catapultó a los daimieleños. El Socuéllamos no se entregó e igualó de nuevo el choque, pero apareció otra vez la mano de Rubén Bruno desde la línea de tres. El Daimiel, con la afición a favor, se hizo definitivamente con el choque en los instantes finales. Finalmente, 67-61 para un Daimiel que buscará este domingo una plaza en EBA ante el ganador del Tobarra- Grupo 76.

Estadísticas