El pasado sábado día 5 de febrero tuvo lugar en Campo de Criptana el primer encuentro Amazonas de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.
Hasta la localidad se desplazaron una veintena de triatletas desde diferentes partes de la región representando prácticamente a todas las provincias de la misma, así como a los clubes más representativos.
Las chicas estuvieron acompañadas en todo momento por técnicos y técnicas de la federación de Triatlón de Castilla-La Mancha. Así, José Andrés Ucendo, también cabeza visible del Ayuntamiento de Campo de Campo de Criptana, Carlos Jiménez, director técnico de la federación y María Pilar Sebastián, encargada del programa Amazonas, arroparon a las triatletas a lo largo de toda la mañana.
La jornada contó con actividades relativas a las tres disciplinas. De esta manera, las triatletas trabajaron competencias relativas a la natación, en la piscina cubierta de la localidad, ciclismo, en bicicleta de montaña por caminos y sendas cercanos también a la localidad y, finalmente, realizaron actividades conjuntas de ciclismo y carrera a pie para concluir la jornada. Los objetivos que se perseguían con la realización de las actividades pretendían tanto trabajar habilidades relativas a las tres disciplinas como favorecer la cohesión y el trabajo en grupo entre las chicas, haciendo presente en todo momento que no están solas en su práctica diaria y que hay más chicas conectadas con ellas que dedican su tiempo libre a la práctica del triatlón en la región.
Desde la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha han querido “agradecer el esfuerzo hecho por familias, triatletas y autoridades competentes de la localidad en la que se ha llevado a cabo el encuentro. Esperemos que en sucesivos encuentros el número de triatletas participantes no sólo se mantenga, sino que se incremente, dando visibilidad y relevancia al triatlón femenino en la región”.