De poco va a servir esta última jornada de Liga al Kiele que no sea como ensayo general de cara al play off, pues las de Chema Rodríguez ya saben que serán terceras y como tal, se enfrentarán al sexto clasificado con el factor cancha a su favor, es decir, si hay empate después de segundo partido que se disputaría en Socuéllamos, el tercero y definitivo también lo disputarían en el Gran Gaby. Su rival para acceder a semifinales será el conjunto riojano de Haro, que tampoco va a variar su posición tras la disputa de su partido.
El conjunto socuellamino no pudo sumar en su semana de doble partido en Canarias, por lo que no ha logrado escalar alguna posición y con ello haber obtenido el pase directo a semifinales de las eliminatorias por el título.
“En el primero con Las Palmas queríamos competir por mejorar el puesto y luego con poco margen jugamos con Sayre, ha sido una semana compleja y a nivel de resultados no ha sido lo que buscábamos, evidentemente”.
Le apuntábamos al técnico si sobre todo en el segundo choque ante Sayre, la falta de motivación había sido la principal causante de la derrota y esto es lo que respondía: “El no tener objetivos que alcanzar nos ha pesado demasiado. Podían pasar dos cosas, que el equipo jugara muy suelto al no tener nada que ganar ni perder y como el contrario sí se jugaba lo hicieron con una velocidad más”.
Como decimos, en esta última jornada volverán a competir sin ningún objetivo clasificatorio, en este sentido solo queda reflexionar en torno a que “venimos de perder dos partidos y no nos planteamos perder un tercero, por trabajo y confianza de cara al inicio del play off ir con buenas sensaciones”.
Lo positivo de pasar a semis previa eliminatoria de cuartos, será que lo harán con ritmo competitivo y no estarán dos semanas paradas esperando a un rival que sí llegaría con inercia de partidos y cargado de moral, algo parecido a lo que les jugó en contra en Copa.
“Pasar a semifinales sería un exitazo, hemos sido terceros en la regularidad pero ahora tenemos que jugar una eliminatoria contra Haro. En su casa ganamos 2-3 y aquí nos ganaron 0-3, es un rival duro que a nosotros nos ha puesto las cosas muy complicadas. Probablemente pasar compitiendo a semifinales sea mejor por la moral, por el rodaje, no paras dos semanas, pero al final lo importante es llegar a semifinales, hubiéramos firmado quedar primeros o segundos con los ojos cerrados” concluía Chema Rodríguez.