Chema Rodríguez: “Ahora empezamos a mirar al contrario”

Antonio Martínez Socuéllamos
Chema Rodríguez ultima la preparación de su equipo / Foto: A. Martínez

Chema Rodríguez ultima la preparación de su equipo / Foto: A. Martínez

El Kiele se prepara para el debut en Superliga, donde se medirá a uno de los máximos favoritos: Alcobendas.

Ante el inminente comienzo de la competición oficial, el Kiele se encuentra preparándose para su debut, donde recibirá a Alcobendas en el Gran Gaby. Se acabaron las pruebas después de una pretemporada que deja al técnico “contento por la evolución de las jugadoras, creo que todavía tenemos mucho margen de mejora a todos los niveles tanto a nivel individual como colectivo. Nos han respetado bastante las lesiones, alguna molestia puntual aparte, por lo que contento”.

El equipo ha ganado a todos sus rivales, conjuntos con lo que va a competir este año en Superliga, quizá sea un indicador que apunte a que se pueda salvar la categoría de una manera más holgada de lo que se pudiera prever a priori, pero el albaceteño sigue mostrándose cauto en este sentido: “Los partidos amistosos son amistosos, todo el mundo ha rotado jugadoras y son partidos que no se preparan ni de manera táctica ni de manera mental como un partido de Liga, no creo que sea muy a tener en cuenta. A priori hemos jugado contra equipos que pueden ser de nuestra liga, como rodaje nos va a venir bien a todos pero no creo que tenga mucho que ver con la competición”.

La progresión del equipo desde el Trofeo Paco del Amo al Trofeo Anchodina ha sido evidente pues “el equipo ha crecido, estamos hablando de un mes y es normal que las jugadoras se vayan conociendo más en todos los aspectos del juego”.

De ahora en adelante, la manera de trabajar cambiará sensiblemente, ya que “ahora empezamos a mirar al contrario, no solo a nosotros, vamos a intentar llegar lo más compenetrados a este primer partido en casa ante un rival que va a estar en la parte alta de la clasificación, que el año pasado fue tercero y necesitaremos estar muy atentos y hacer nuestro mejor voleibol para poder plantarles cara y ojalá en casa con todo nuestro público seamos un equipo competitivo”.

Su primer rival, Alcobendas, es uno de los máximos favoritos como apuntaba el entrenador, tercero la pasada campaña y semifinalista de la Copa de la Reina. “Eso lo dice todo, sí que es cierto que ha cambiado alguna jugadora extranjera pero el bloque del equipo prácticamente lo mantiene con Sofía Elizaga que viene de jugar el europeo con la selección española, Mari Álvarez del Burgos, que es una de las mejores colocadoras de la Liga y luego tres jugadoras extranjeras que le complementan muy bien lo que ya tenían. Es un equipo que juega muy rápido y tiene una de las mejores recepciones de toda la Liga”.

A priori, antes del arranque de esta Liga Iberdrola, hablar de favoritos para estar arriba y de los que van a luchar por salvar la categoría se hace complicado aunque “cuando ves plantillas todos intuimos por dónde pueden ir los tiros pero luego hay que jugar y esto es deporte y hay muchos condicionantes que te llevan a poder ganar o perder partidos. Puede haber sorpresas”.