Otro giro en el calendario del Kiele, que cambia de fecha el partido que tenía que disputar este fin de semana en Gran Canaria por la disputa de la Copa del Rey de voleibol, eso desplaza el encuentro al 10 de marzo y para no perder el ritmo competitivo y caer en un nuevo parón, el equipo ha cerrado un amistoso este domingo (17:00 horas) en el Gran Gaby ante el líder del grupo C de Superliga 2, Léleman Valencia.
Las socuellaminas vienen de sumar seis puntos en una jornada cargada con dos partidos, algo que “para nosotros era un fin de semana muy importante donde queríamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para estar en la parte alta, eran dos partidos complicados, pudimos alternar jugadoras en los dos partidos, ha sido un fin de semana duro pero hemos hecho un buen trabajo” explicaba el técnico, Chema Rodríguez.
El equipo ha tomado una renta que le sirve para volver a coger confianza, dejar el play off virtualmente asegurado y distanciarse diez puntos del cuarto clasificado, por lo que “el siguiente paso es estar clasificados matemáticamente para el play off, tenemos una renta importante con el cuarto clasificado pero tenemos que jugar todavía con equipos de la parte alta, tenemos dos salidas con equipos de la parte baja que pueden ser muy complejas y la última jornada Sant Cugat, que puede ser otro rival directo, vamos a intentar tener factor cancha en los cruces”.
Como apuntábamos, esta jornada vuelve a tocar descansar, una circunstancia que motiva que “nos quitamos un viaje a Las Palmas pero luego jugaremos allí jueves y sábado. Parar ahora mismo quizá no sea lo mejor a nivel de competición y jugaremos un amistoso. Por otro lado, tenemos gente tocada, por lo que no nos viene mal del todo no tener que competir este fin de semana. Luego tendremos acumulación de partidos contra Haris y Leganés el mismo fin de semana, que ya estaba fijado por el aplazado y ahora se ha metido en medio el partido de Las Palmas”.
La disputa de la Copa del Rey en el mismo pabellón y la complicación para encontrar combinación de vuelos por el carnaval de Las Palmas, aplazan este partido, que pasa al 10 de marzo, aprovechando en un viaje a Canarias para jugar contra Gran Canaria (jueves) y Sayre (sábado), lo que obligará al equipo a estar allí de miércoles a domingo.
Para no perder nuevamente el ritmo, han preparado un amistoso este domingo en el Gran Gaby a las 17:00 horas contra Léleman Valencia, líder del grupo C de Superliga 2.