En el club lo han dejado bien claro, al menos tras lo manifestado en sus redes sociales, donde retuiteaban un post del C.V. Sant Cugat que decía textualmente: “No tiene ningún sentido jugar en estas condiciones, ninguno” y desde el Kiele aseveraban: “Totalmente de acuerdo”. Pero se resignan a la decisión tomada por su Federación y acatarán como reza también su comunicado oficial. El equipo irá el sábado a jugar a Murcia, un partido en el que además no hay nada en juego para ninguno de los dos equipos. La plantilla seguirá ejercitándose, también a puerta cerrada, y ha suspendido todas las actividades de sus categorías inferiores.

Por su parte, el técnico del primer equipo, Chema Rodríguez, manifestaba haber estado “hablando con el presidente y la verdad que nosotros ni opinamos ni dejamos de opinar, si nos dicen que tenemos que jugar, jugaremos con las medidas adoptadas. Hasta que no nos digan lo contrario haremos lo que es nuestra obligación”.
Sobre su posición a la hora de jugar a puerta cerrada o directamente no hacerlo: “No lo sé porque no dispongo de los datos ni los informes para saber cuál es la mejor decisión, pero no entiendo cómo la Liga de baloncesto femenino, misma categoría y mismas condiciones no van a jugar y el voley sí. No sé a qué se debe pero repito que no tengo esa información. Nos han mandado un protocolo de no hacer el saludo protocolario y otras cosas como medidas preventivas y es cierto que en el voley no hay tanto contacto directo pero sí en la red”.
El hecho además de ni tan siquiera jugarse nada deportivamente y tener que competir en esta situación “no digo que no nos afecte a todos y en todo por toda esta incertidumbre pero en la medida de lo posible hay que ser lo más profesionales posible”.
En este momento tampoco se puede descartar que en las próximas horas pueda cambiar la situación y se adopten nuevas medidas por parte de la Federación que lleven, como en otros deportes, a la suspensión.