El técnico del Kiele no podía poner peros a las derrota de su equipo este fin de semana contra el líder de la Liga Iberdrola, que se mostró infranqueable en el Gran Gaby, admitía que para “competir contra un equipo de este calibre tenemos que jugar muy bien y ellas que no tengan el día, ellas salieron muy estables, con mucha pegada en ataque, con mucha pegada desde el saque, nosotros no hemos sido un equipo que defendía mucho desde el bloqueo y nuestros recursos en ataque no han sido tan buenos como otras veces”.
Y eso que en Copa el Kiele bien pudo eliminar a Gran Canaria y meterse en la final, pero en esta ocasión “nuestro nivel de ataque no ha sido igual que en la Copa, en lo defensivo no ha sido igual, el saque no ha sido igual, eso contra un equipo como Las Palmas, con la pegada que tiene, el saque que tiene, te hace mucho daño”.
Esta derrota, a pesar de previsible, complica el play off, aunque para Rodríguez esta situación no se ciñe solo a este último partido pues “lo tenemos complicado desde hace mucho tiempo, pero quedan puntos y vamos a seguir trabajando para intentar meternos”.
Ganar en Madrid al colista es imprescindible para jugárselo todo en la última jornada en casa ante Haris, pero primero “vamos a intentar ganar el sábado que viene, vamos a ver los resultados y haremos cuentas del partido contra Haris, pero hacer cuentas sin tener los puntos de Madrid me parece aventurado. Hay puntos en juego, tenemos posibilidades, vamos a intentarlo hasta el final”.