A las 19:30 horas del viernes, desde el Cerro de la Paz de Campo de Criptana, tomaron la salida unos pocos valientes que se han atrevido con la versión larga de esta tercera edición del Tour de Hierro, para recorrer 351 kilómetros. El resto de participantes tomaron la salida a las 04:00h desde Ocaña para recorrer la versión corta de 211 kms, para traspasar la línea de meta mañana en Campo de Criptana
80 valientes partieron desde Campo de Criptana para participar en el ya consolidado Tour de Hierro. 351 y 211 kms, respectivamente, son las dos modalidades de este Bikepaking, que recorrerá ciudades monumentales como Ocaña, Aranjuez o Toledo en una ruta que pone en valor los recursos turísticos y patrimoniales a su paso por estas ciudades.

Sobre las 12:00 horas de la mañana estaba previsto que empezaran a llegar a Campo de Criptana los primeros participantes de esta edición 2024, en la que la organización ha impulsado la participación femenina, pasando de 3 corredoras el pasado año a 11 en esta edición.