Espectacular edición de la Ruta BTT “4 Lobos y 3.000 Buitres” disputada en Serradilla (Cáceres) este pasado domingo, de donde salieron los nuevos campeones de Extremadura de BTT Maratón, con permiso de los vencedores absolutos de la prueba reina que fueron la ciclista de Argamasilla de Calatrava, Cristina Granados (GR100 Ciudad Real), y Juan Utrero (Extremadura-Ecopilas).
A pesar de la persistente pero necesaria lluvia desde primeras horas de la mañana, la posterior salida del sol fue dando paso a lo que sería un radiante día de ciclismo en el que los cerca de doscientos participantes iban a recorrer uno de los más bonitos parajes naturales por donde transcurre esta prueba, cercanos al Parque Natural de Monfragüe. La prueba reina tuvo un recorrido de 80 kilómetros y más de 2.200 metros de desnivel positivo.
En mujeres, triunfo absoluto para la ciclista máster 30 castellano-manchega, Cristina Granados (GR100 Ciudad Real), que ponía la directa a meta en cuanto se ascendía la primera rampa importante del día, dejando atrás a las sub23 María Reyes Murillo (Extremadura-Ecopilas), que con el segundo puesto en meta, a 21 minutos de la vencedora, se hacía con el jersey de campeona extremeña. Granados marcó un tiempo de 5 horas y 10 minutos en recorrer los exigentes 80 kilómetros del trazado.
Granados sigue poniendo a punto su motor en este tipo de pruebas para ver realmente cómo está de cara a los próximos objetivos de la temporada en los que se encuentra inmersa. El año pasado ya firmó varios puestos de podio que en 2024 intentará como mínimo volver a repetir, principalmente en unas pruebas concretas que la ciclista manchega tiene fijado como objetivo.
En masculino, el debutante en la categoría élite, Juan Utrero, conseguía la victoria en Serradilla, lo que también le convertía en el nuevo campeón de Extremadura XC M Élite. Utrero firmaba un tiempo de 4:04’21”. Adrián González se hacía con la segunda plaza, mientras que Javier Benítez era tercero y primer sub23, prácticamente con el mismo tiempo del vencedor, lo que le convertía en el campeón extremeño de su categoría. Con el trío Ecopilas rodaba también David Parra (Picota Bike), a quien una avería mecánica le dejaba fuera de juego allá por el km.30, facilitando más si cabe el triplete del equipo verde.