El Trofeo Federación de Escuelas de Ciclismo llegará por primera vez a la localidad ciudadrealeña de Santa Cruz de Mudela de la mano del Club Ciclista Valdepeñas, organizador del I Trofeo Villa de Santa Cruz de Mudela para el que cuentan con el patrocinio total del Ayuntamiento. Será este próximo sábado 10 de agosto, a partir de las 18 horas.
La prueba vuelve a ser una deferencia, algo habitual en muchos de los clubes y escuelas ciclistas de la región, hacia uno de sus componentes. En este caso, el Club Ciclista Valdepeñas hace un guiño hacia el corredor alevín de su equipo MP Racing Maquivi, Darío El Harramia Bustos, vecino de Santa Cruz de Mudela.
Inmersa en la programación de su Feria y Fiestas 2024, la carrera de escuelas será una extraordinaria oportunidad de acercar el ciclismo base regional a los vecinos y vecinas santacruceños, en un circuito muy céntrico de 1 kilómetro de recorrido, a través de calles anchas, en el que la mayor dificultad técnica se encontrará en una subida con adoquines en la calle San Sebastián, que une la plaza y el parque.
Como ya sucedió en la carrera de Almodóvar del Campo, en Santa Cruz de Mudela se invertirá el orden habitual del programa, celebrándose primero las pruebas en línea para concluir con la disciplina de Yincana. En Santa Cruz, los chicos y chicas infantiles se medirán al circuito nº 1, que estará ubicado a la entrada del Parque.