El Club Ciclista Daimiel recibió hoy a los numerosos participantes del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha en la cuarta edición del Memorial Jesús Rodríguez Bobada, un homenaje póstumo al que fue presidente del club local hasta el año 2020.
La participación de cerca de setenta chicos y chicas de clubes de toda la región, como Almagro, Tomelloso, Villarrobledo o Caudete, entre otros, animó el ambiente de la prueba que se celebró durante toda la mañana del domingo en la Avenida de los Rosales. El presidente del club local, Juan Carlos Sánchez, fue el encargado de dar la bienvenida a los escolares y a las familias que no quisieron perderse esta importante cita del ciclismo base.
“El público daimieleño es aficionado al ciclismo desde hace muchísimos años y siempre responde”, aseguraba hoy Sánchez, quien trasladó su satisfacción ante la magnífica acogida que ha tenido la prueba entre los clubes de Castilla-La Mancha, así como Madrid, Ávila o Segovia, entre otros.
Por su parte, Andrés Díaz Blanco, tesorero del club daimieleño, puso en valor el hecho de que niños y niñas de todas las edades y procedencias puedan compartir buenos momentos y disfrutar del deporte juntos. “Es muy especial ver a los más pequeños disfrutar de algo tan natural como es la amistad tanto con niños de su club como de otros”, señaló.
El podio contó con la presencia de tres ciclistas locales: Guillermo Cambronero (tercer puesto en alevín), Marcos Marchán (tercer puesto en infantil) y Jordi Sánchez Valdepeñas, que logró el tercer puesto en la gincana.
En la categoría promesas, el primer puesto de la carrera fue para Lucas López Serrano Kiziryan (Club Amigos del Plato Grande), mientras que en la de principiantes el podio lo presidió Noel Rodrigo Vela (Team Bucarrilla). En alevines, la victoria fue para Ángel Cañas Olivares (Club Francisco Javier Cerezo de Tomelloso), y para Carlos Antonio Mesa Pontiveros (MP Racing-Maquivi) en la categoría infantil.
Manuel Martínez Guijarro (Villarrobledo Club Ciclista) logró el primer puesto en la yincana que disputaron los participantes de la categoría infantil.
Por su parte, las féminas destacaron por lograr posicionarse entre los primeros puestos de la carrera en todas las categorías. Martina Rodríguez García (Club Almagreño Ciclista) fue la quinta en cruzar la meta en la categoría promesas; Valeria Castillejos Ramírez (Club Francisco Javier Cerezo de Tomelloso) llegó en tercera posición en la de principiantes y Silvia Castillejos Ramírez (Club Francisco Javier Cerezo de Tomelloso) se hizo con el segundo puesto en categoría alevín.
Los premios fueron entregados por Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel; Jesús Villar, Román Ortega y Pepe Jiménez, concejales, y Juan González de la Aleja, gerente de Foncair, firma patrocinadora.
El Memorial contó además con la presencia de la viuda de Jesús Rodríguez Boada y de sus hijos, a quienes la organización entregó un ramo de flores en recuerdo del que fuera presidente del club daimieleño.