Herencia se estrena este domingo 8 de septiembre en el circuito escolar de carretera de la mano de Amigos del Plato Grande, club ciclista que nació vinculado al BTT pero que lleva dos temporadas con un importante grupo de jóvenes ciclistas de su escuela participando en pruebas de ruta. Esta temporada están completando el Trofeo Federación de Escuelas de Castilla-La Mancha alumnos como Lucas López, que lidera la clasificación provisional Promesa, Joaquín Ramírez, Marcos García, Juan Moreno, los hermanos Mario y Sofía Galán y Bruno Ramírez.
En la organización de este I Trofeo de Escuelas C.C. Amigos de Plato Grande, penúltima prueba del Trofeo Federación regional, el club cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Herencia y su Servicio Municipal de Deportes.
Para la ocasión, se ha preparado un novedoso y completo circuito urbano, con epicentro en uno de sus rincones más característicos y atractivos: la Plaza del Convento, junto al consistorio local. Las carreras en línea tendrán un recorrido de 1,2 km. muy completo y diverso, con una pequeña subida y una bajada rápida. A las 10 de la mañana, el Trofeo arrancará con la prueba de Yincana nº 3, que realizarán los chicos y chicas de las categorías Promesa y Principiante.
Las Inscripciones pueden realizarse hasta las 17 horas del jueves 5 de septiembre en la web de la Federación de ciclismo de Castilla-La Mancha.