La Contrarreloj CC Sport Tomelloso – Gran Premio Grupo Anro se convirtió en un referente nacional de la modalidad tras su novena edición, celebrada el pasado fin de semana en la localidad de Tomelloso.
La prueba contó con una buena participación de ciclistas llegados de toda España (Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha…), siendo una de las pocas pruebas de estas características para amateurs del calendario nacional.
Por delante, un recorrido que ha recibido el aplauso de técnicos y deportistas, muy apto para una crono, con 32 kms en una carretera de ida y vuelta, con tendencia a la subida a la ida.
Óscar González del Campo (0:39:28) y Elena Cavas Olmos (0:50:53), ambos máster 30, se impusieron en las generales masculina y femenina, mientras que la mejor pareja mixta contra el crono de Tomelloso fue la formada por Francisco Gálvez y Ana María Cobo, con un tiempo de 1:36:26.
Destacaron otras victorias como la de Marcos Torres, en sub23, Adrián Salto en élite, Leopoldo Alberto Rubio y Rosa Mª García, en M40, Manuel Seco y Rosa Mª Sánchez, en M50, o Pascual Orengo, en M60. El hecho de no haber premios acumulativos permitió a numerosos participantes subir al podio, en una entrega de trofeos en la que participaron varios miembros de la corporación municipal.
“Los propios ciclistas participantes nos han manifestado que se echan de menos estas contrarrelojes, lo que nos anima a seguir organizándola en las próximas ediciones”, subrayan desde el organizador Club Ciclista Sport Tomelloso. “Los participantes nos han confirmado que piensan volver, pero trayendo a más compañeros para que disfruten de una experiencia que a ellos les ha gustado mucho. Esto nos anima a la continuidad. Pero queremos crecer: que la participación suba ampliando el límite de inscripciones y poner a Tomelloso en el mapa de la crono nacional. Pero para eso vamos a seguir necesitando del apoyo de muchas entidades, patrocinadores e instituciones. Destacamos y agradecemos en este sentido el patrocinio principal del Grupo Anro y el apoyo del Ayuntamiento local y Federación de ciclismo, junto a otros colaboradores y sponsors.”
El propio alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, participó en el corte protocolario de cinta previo al inicio de la prueba. Este año, como novedad, las salidas se produjeron por categorías, arrancando con la otra incorporación de la edición 2024: las parejas mixtas. A continuación, se enfrentaron al crono todas las categorías femeninas, por orden alfabético, y las categorías masculinas, desde máster 60 hasta sub23/junior.
Organización de diez, facilitando a los ciclistas zona de aparcamiento y de rodillo y calentamiento, duchas y otros servicios y, por supuesto, que no faltase líquido antes y después de la competición, bajo la premisa de “para nosotros es fundamental cuidar al participante”. El último corredor entraba a meta a las 12:20 de la mañana, con la intención de sortear las altas temperaturas de estas semanas.