El ciclista español Pablo Castrillo (Kern Pharma) ha ganado este domingo la decimoquinta etapa de La Vuelta a España 2024, disputada entre Infiesto y Valgrande-Pajares Cuitu Negru sobre 143 kilómetros, mientras que el australiano Ben O’Connor (Decahtlon AG2R-La Mondiale Team) logró salvar el liderato en la clasificación general.
El oscense logró su segundo triunfo de etapa en esta edición en una histórica ascensión al Cuitu Negru en el que fue capaz de imponerse en una fuga de altísimo nivel, exhibiendo su gran calidad en su debut en una gran vuelta.
En la lucha por la general, el español Enric Mas (Movistar Team) fue el mejor de los favoritos, entrando junto al esloveno Primoz Roglic (Red Bull-BORA Hansgrohe), y aventajando en 38 segundos al líder O’Connor, que logró salvar su primer puesto sabiendo sufrir en los últimos kilómetros.
La ronda española afrontará este lunes su segunda y última jornada de descanso, antes de reanudarse el próximo martes con otra etapa decisiva, la ascensión a los Lagos de Covadonga, otro puerto de categoría especial de 12,2 kilómetros al 7% de pendiente media.