Cipriano Benito correrá la final de 800 metros en el Mundial de Atletismo para veteranos

El tomellosero ha llegado a Málaga con muy buenas sensaciones de forma

El tomellosero ha llegado a Málaga con muy buenas sensaciones de forma

El atleta tomellosero, Cipriano Benito, se ha clasificado para la final de 800 metros en el Campeonato del Mundo de Atletismo que se disputa en Málaga. Benito corrió ayer las eliminatorias y con un tiempo de 2.22 se ganó una plaza en las semifinales. Éstas se han disputado hoy y el tomellosero ha vuelto a exhibir su clase y pundonor para meterse en la final con un tiempo de 2.19. La final se correrá mañana a partir de las 11,30 horas.

Cipriano Benito, que está corriendo con el equipo de la Selección Española, corre en la categoría de veteranos máster 60 y se ve con buenas sensaciones de hacer algo importante. “En los días anteriores al Mundial he tenido unos problemas en los isquios, pero a la hora de correr me he sentido francamente bien, con buenas sensaciones. Imagino que el nivel de los adversarios será alto, pero yo estoy con ganas de darlo todo para conseguir el mejor resultado posible. De todos modos, el solo hecho de haberme metido en la final supone ya un gran éxito para mí”.

El veterano atleta tomellosero también participará en la distancia de 1.500 metros que se correrá el próximo fin de semana.