Como ya es tradición, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado un acto para reconocer a algunos de sus mejores deportistas, a los que ha recibido en el salón de plenos del consistorio, donde se les ha hecho entrega de la Carta Puebla y la medalla de la ciudad.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado por miembros de la corporación municipal, ha recibido este jueves a Ana Molina y Ana Arcos (madre e hija), a las que ha felicitado por sus recientes éxitos deportivos en la especialidad de esgrima, un deporte que viene de familia y que las ha aupado a lo más alto a nivel nacional.
Ana Molina, la pequeña de trece años, empezó a practicar este deporte hace tan solo tres años y ya ha sido capaz de colarse entre las mejores del panorama nacional en su categoría. Por otro lado, su madre, mantiene el máximo ranking en categoría veteranos, en un deporte que han explicado “nos aporta mucho, nos exige mucho, pero nos hace muy felices”.
Aunque no compiten juntas, reconoce Arcos que “muchas veces entrenamos juntas y es verdad que tiene muy buen nivel”.
Posteriormente, los miembros de la corporación han recibido a Daniel Hernández, Juan Hernández y Marcos Medina, escaladores ciudadrealeños del club El Plafón, que no sólo siguen batiendo récords siendo apenas unos adolescentes, si no que llevan el nombre de la ciudad a lo más alto de esta disciplina deportiva olímpica.
Explica Juan que “este deporte cada vez tiene más tirón en Ciudad Real. Ahora mismo en el club somos unas 350 personas y eso nos hace mejorar cada día”.
No obstante, para entrenar su disciplina -la velocidad- la ha explicado al alcalde “tenemos que ir una vez a la semana a Madrid, porque aquí no contamos con este tipo de instalación”. Eso, ha afirmado, “nos dificulta entrenar al mismo nivel que algunos rivales, pero nos adaptamos como podemos”.
Cañizares se ha comprometido a estudiar la situación “para ver si contamos con algún sitio donde poder ejecutar este tipo de instalación deportiva, que necesitaría luego la gestión de quienes realmente sabéis de este deporte”.
Tras hablar de marcas personales y próximos retos deportivos, los tres escaladores han posado junto a los miembros de la corporación, a los que han agradecido el reconocimiento recibido.