Ciudad Real vivió un fin de semana histórico con la celebración del Campeonato de España de Duatlón en categorías cadete, juvenil y júnior, así como en relevos mixtos de talentos, ha afirmado VOX Ciudad Real a través de nota de prensa. Un evento deportivo que ha reunido a más de 2.000 deportistas procedentes de toda España, que han acudido acompañados de sus entrenadores y familiares, alcanzando una cifra cercana a 6.000 personas de toda España desplazadas a la provincia.
El impacto del campeonato ha sido total. Desde el Viernes de Dolores, la ocupación hotelera en la capital y en muchos municipios de la provincia ha sido del 100%, alargando la estancia durante toda la Semana Santa en numerosos casos. Muchas familias aprovecharon el campeonato para disfrutar de la oferta turística, cultural de Semana Santa y gastronómica de la provincia durante varios días.
La organización del evento ha corrido a cargo del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Ciudad Real, dirigida por el vicepresidente segundo Luis Alberto Marín (VOX), quien ha destacado que “este campeonato no solo ha sido un éxito deportivo y organizativo, sino también una enorme oportunidad económica y promocional para nuestros pueblos, hoteles, restaurantes y comercios”.
El campeonato ha dejado una huella económica y emocional imborrable, reforzando la imagen de Ciudad Real como una provincia capaz de albergar grandes citas deportivas a nivel nacional. Desde la organización ya se trabaja para que Ciudad Real vuelva a ser sede en próximas ediciones, dada la excelente valoración recibida por parte de participantes, técnicos y federaciones.