Los “Hispanos” regresarán a Ciudad Real para disputar un partido oficial después de catorce años. El próximo 16 de marzo, a las 20:00 horas, la Selección se medirá a Serbia en un encuentro de la fase clasificatoria para el próximo Campeonato de Europa de 2026.
Las entradas, con un precio de 10 euros (1 euros más en gastos de gestión), ya se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://www.ctickets.es/eventos_sesiones/comprar_entradas/10544
El encuentro se ha presentado este jueves en la Diputación Provincial con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, Jesús Rodríguez Madridejos y el concejal de Deportes, Pau Beltrán.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha valorado este partido como «una fiesta del balonmano. Ciudad Real siente y ama el balonmano como pocos territorios del país», celebrando además de jugadores que «sentimos como propios y que siempre nos alegramos mucho de recibir en nuestra ciudad».

Después de 14 años y tras varios intentos fallidos para que los Hispanos jugasen en el Quijote Arena en partido, oficial, por fin, regresará el balonmano del máximo nivel a una de las pistas más míticas del territorio nacional. «Recibir a nuestra Selección es bueno para la ciudad, para los clubes de la provincia y para los clubes de Ciudad Real».
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha subrayado la gran trascendencia que Ciudad Real tiene en el balonmano internacional y ha hecho un llamamiento a la afición para que ese día «se llene el Quijote Arena y los jugadores sientan el aliento del graderío, en un partido que es muy importante. Nos estamos jugando cerrar la clasificación para el Europeo de 2026».
Blázquez ha reiterado la trascendencia de Ciudad Real para entender la historia del balonmano español. «El otro día cuando se le presentó el partido a Serbia me hubiese gustado que hubieseis visto la cara de alegría por recuperar este pabellón. Ciudad Real sigue siendo un escudo que se recuerda y que esperamos que vuelva a ser sinónimo de esas noches mágicas de balonmano».
Diputación se vuelca con ‘Los Hispanos’
Finalmente, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha felicitado a todos los clubes provinciales de balonmano «que permiten que nuestro territorio respire balonmano y sea el deporte que más gente arrastra y que más alegría nos da».
Valverde ha puesto en valor la capacidad de la provincia de Ciudad Real para acoger eventos deportivos de primer orden, en un año donde Castilla-La Mancha es región europea del deporte. «El deporte tiene una identidad propia en la provincia y ya hemos demostrado en numerosas ocasiones que somos capaces de acoger y organizar grandes eventos».

Durante su intervención, el presidente provincial ha querido subrayar el trabajo de la vicepresidenta, Milagros Calahorra, «con un apoyo continuo a nuestros clubes, y con un trabajo en el que se ha volcado en la promoción y desarrollo del deporte provincial, que se ha dotado con una partida de 3,5 millones de euros».
De hecho, el próximo día 16 de marzo, la provincia de Ciudad Real también acogerá en Cózar el campeonato del mundo de Motocross, en lo que volverá a ser una jornada histórica para el deporte provincial.