Las vigésimas Miniolimpiadas de Puertollano comenzaron con un desfile de todos los colegios participantes desde el Paseo de San Gregorio hasta el estadio Sánchez Menor y el pabellón Antonio Rivilla, en donde se han iniciado las primeras pruebas de atletismo.
Cada uno de los centros educativos portaba una pancarta con lemas o alusiones de las distintas connotaciones que representan al deporte, como sus principales valores (deportividad, compañerismo, superación y esfuerzo y respeto) y los beneficios para la salud física y mental.
También han dejado plasmada la importancia del regreso del deporte tras dos años de limitaciones, lo que supone de unión para las personas y de generar amistades y como elemento de transformación, de inspiración y de movimiento en el mundo.
1.500 alumnos de diecisiete colegios compiten en esta edición en una actividad coordinada por el Patronato Municipal de Deportes, profesores de educación física y Dxt Base, patrocinada por Repsol.
En los siguientes días competirán en el juego de raqueta de shuttleball, fútbol sala femenino, fútbol 8, baloncesto, balonmano y las grandes finales de deportes colectivos se jugarán el viernes 20 de mayo, ha detallado Alex Tena de Dxt Base.