1
2
0-1 Pimentel (min 56), 0-2 Adri Sáez (min 63), 1-2 Chatún (min 95).
El Calvo Sotelo Puertollano ha exhibido pegada en su visita al campo de Las Salinas del Atlético Tordesillas, en el duelo de dieciseisavos de final de la Copa Federación, competición que domina como ningún otro, donde ha vuelto a demostrar la razón por la que tiene tres coronas en su palmarés.
A pesar del viaje y de mirar hacia el partido de liga de este sábado frente al Albacete B, el equipo ha cumplido, en un ejercicio de compromiso y resiliencia que ha hecho que la afición minera haya vuelto a aplaudir hasta dolerle las manos viendo a su equipo competir como sabe.
No hay competición que se rechace y menos cuando en tres partidos puedes colarte en la Copa del Rey, con un título bajo el brazo.
Por eso, no había duda que el enfrentamiento de esta tarde, pese a las rotaciones en el once titular, iba a volver a presentar un grupo de chavales que sueñan con hacer cosas grandes como la casaca azulona.

El partido fue durante los primeros cuarenta y cinco minutos una avalancha de llegadas por el costado derecho de los vallisoletanos, que los puertollaneros resistieron haciéndose fuertes sobre área, tapando espacios, despejando balones colgados al punto de penalti y cuando había remates, aparecía la figura de Alberto, que estuvo colosal bajo palos durante todo el encuentro.
Quizás merecieron el premio del gol los locales; sin embargo, este Puertollano también es eso, un equipo que sabe sufrir cuando toca, esperando a tener la suya para adueñarse del partido.
Con empate a cero se marcharon los dos conjuntos a las casetas de vestuario, dejando todo por hacer en los siguientes cuarenta y cinco minutos.
El Calvo Sotelo solventó la eliminatoria en siete minutos
Tras la reanudación, la propuesta de los de Rafa Guerrero fue distinta. La presión se ejerció unos metros más arriba, obligando a los locales a recular un poco más sobre su portería. Eso provocó que las recuperaciones tuviesen mayor peligro y las llegadas se multiplicasen.
Así acabaría llegando el primer tanto de los industriales en una jugada rápida que entendió como nadie Dani Sales que la puso al espacio para que Adri Sáez acabase poniéndola sobre la llegada de Pimentel para hacer el 0-1.
El tanto sentó regular al Tordesillas, que sabía que había estado generando más peligros que los de Puertollano, pero que se encontraban por detrás en el marcador.
Casi sin tiempo para lamerse las heridas, en una jugada de pizarra, de nuevo Dani Sales, el más listo de la clase, encontraba a Adri Sáez corriendo el espacio de los dos centrales despistados, para que el canterano pusiera el 0-2, que dejaba casi sentenciada la eliminatoria en el ecuador de la segunda parte.
Pese al marcador, Tordesillas seguiría insistiendo hasta el final del partido, achuchando al Puertollano como lo había estado haciendo durante los primeros 45 minutos. No fue sino al final, ya en tiempo de descuento, cuando Chatún, en un balón a la espalda de la defensa azulona encontrase el espacio ante la salida de Alberto para poner el definitivo 1-2 en el electrónico.
Con esta victoria el Calvo Sotelo pasa a octavos de su competición fetiche, donde se cruzará con Las Rozas que ha vencido su partido 2-1 a Mensajero.