Un 24 de septiembre de hace 76 años, nacía en Puertollano el Calvo Sotelo, un emblema para el deporte local que tiñó de azul sus calles y que, con sus altibajos, ha hecho disfrutar a todos cuantos se han acercado a disfrutar de su equipo alguna vez.
Han sido muchos años de gradas semivacías, han sido también muchas celebraciones que han conseguido sacar a toda una ciudad a sus calles para encontrarse en la Concha de la Música para celebrar el triunfo del fútbol. La élite ha quedado casi siempre demasiado lejos, salvo aquella promoción a Segunda que se esfumó dando la espalda condenando a Puertollano a la lucha eterna, que parece es la forma de vida para quienes nacen del carbón.
No obstante, el deporte tiene siempre esa esperanza que se renueva pese a jurarte que no volverás a encapricharte con los ‘podría ser’, como cuando llega Navidad y juegas un décimo que aspira a ser cantado por los niños de San Ildefonso, en uno de esos días donde se alinean los astros y la gloria espera para que celebres. ¿Por qué algún día no puede ser?
Lo que está claro es que Puertollano es futbolero y que presume de su equipo y de su pueblo en cada paso que da por España y esta semana, será de hacer muchos kilómetros para que ninguna grada quede huérfana de azul.

La primera parada será este miércoles en Tordesillas para disputar los dieciseisavos de la Copa Federación, competición fetiche del equipo minero que presume de ser el equipo español que más veces la ha conquistado, que tendrá el estadio de Las Salinas como escenario, a partir de las 18.00 horas.
Después, pase lo que pase, tocará volver a Puertollano para hacer una recuperación exprés para pensar en el encuentro liguero del próximo sábado, que depara un interesante Albacete B- Calvo Sotelo Puertollano, a las 18.00 horas en lo que será la cuarta jornada de liga en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.
1364 km sin apenas recuperación para el Calvo Sotelo
Será una semana dura para la plantilla del Calvo Sotelo Puertollano, que en apenas cuatro días van a tener que hacer 1364 kilómetros para jugar los dos partidos previstos en su apretado calendario de inicio de curso.
No caben lamentos, no sirven las excusas, sólo disfrutar del fútbol aunque los gemelos pidan auxilio. Los viajes serán más llevaderos si el equipo lo pasa bien sobre el verde y consigue ganar. Después de dos empates consecutivos en liga, los de Rafa Guerrero necesitan reaccionar, saltar con la humildad del que no ha ganado nada al campo y dominar los partidos como demostró ser capaz en la primera jornada de liga.
Las sensaciones que ha dejado el equipo en estas dos últimas semanas no han sido las mejores. El globo de la euforia se ha desinflado y quizás, eso sea el mejor remedio para que nadie crea que los partidos se van a sacar adelante mirando el escudo.
Atlético Tordesillas, un rival duro para el Puertollano
Aunque suene a tópico Guardiolero, el Atlético Tordesillas será un rival muy duro para un Calvo Sotelo Puertollano que llega con ciertas dudas y que necesitará de una versión más sólida para pasar a la siguiente ronda de ‘su competición’.
El Atlético Tordesillas ha tenido un comienzo similar al equipo minero, firmando dos empates y una victoria en su arranque liguero. Ha anotado tres goles -1 de media por partido- pero tan solo ha concedido un tanto a sus rivales, precisamente en la última jornada en el minuto 88 frente al Atlético Astorga.
Los de Jorge Calvo son un bloque muy sólido, donde prácticamente se mantiene un once fijo. La única variación importante respecto a las dos primeras jornadas ha sido en portería donde ha salido Eder para dar entrada a Roberto.
Esta misma semana el equipo vallisoletano ha incorporado a Peli, un mediocentro experimentado que le hará subir el nivel en su zona medular, en una plantilla que ha llevado a cabo la incorporación de ocho jugadores como Carlos Bonilla, Eder Tejedor, Alvi, Manja o Poli, procedente del Albacete B.
Es un conjunto joven, con hambre, con un físico importante que obligará a los de Rafa Guerro a sacar a relucir su mejor versión si quieren seguir adelante en Copa Federación.