Aunque parece que la Navidad está a pleno pulmón todavía, lo cierto es que con las doce uvas se pone fin al gran periodo vacacional de invierno. Sin tiempo para reponerse, los equipos provinciales ya han escuchado el toque de corneta para regresar a los entrenamientos, porque la competición no cesa, en un calendario cada vez más exigente y con menos espacio para el respiro.
Los primeros en jugar serán Quesos El Hidalgo Manzanares FS y Viña Albali Valdepeñas, que lo harán este mismo fin de semana, para afrontar la decimotercera jornada de liga en la Primera División de Fútbol Sala masculino, en la que por cierto, se medirán ambos conjuntos provinciales en el Virgen de la Cabeza a partir de las 18:00 horas.
Partidazo para estrenar el 2025, que llega con los vinateros con el agua al cuello, necesitados de empezar a sumar de tres en tres.

También estrena el calendario el Kiele Socuéllamos que visitará al Unicaja VB, para afrontar el segundo partido de la segunda vuelta que se jugará el sábado 4 de enero a las 18:00 horas.
A partir del 11 de enero, vuelve el lío
Sin embargo, no será hasta el segundo fin de semana de enero cuando comience la verdadera jarana, con el regreso de la mayoría de competiciones deportivas.
Tercera RFEF, Segunda División de Fútbol Sala Femenino, Preferente y Autonómica de fútbol 11, Primera Nacional de balonmano, Primera Nacional de baloncesto masculino, …
Una semana después, en el fin de semana del 18-19 de enero, regresa la División de Honor Plata masculina, con un BM Caserío que reinicia colíder la competición y que busca luchar por el ascenso a final del campeonato.
También reanudan sus ligas las chicas de la Liga Ribésalat de baloncesto, o los chicos del Cabezuelo Socuéllamos de la Tercera FEB de baloncesto.
Así que, ya están en preaviso, cojan papel y boli y vayan haciendo hueco en sus agendas, porque el deporte provincial está de vuelta.