El Estadio Municipal, el campo de fútbol El Carmen, el Complejo de Piscinas de Verano, el Pabellón Cubierto David Córdoba Ortega y el Pabellón Espinosa acogen desde ayer lunes una intensa actividad en las disciplinas de fútbol, baloncesto y gimnasia rítmica. En estas instalaciones municipales se están desarrollando distintos campus promovidos por los clubes CB Daimiel, CD Gimnasia Rítmica Tablas de Daimiel y los futbolistas profesionales daimieleños Rubén Sobrino y Esther Martín-Pozuelo.
Desde ayer lunes y hasta el viernes, 300 chicos y chicas participan en estas actividades deportivas y de tecnificación.
Campus Esther Martín-Pozuelo, novedad
La gran novedad de este año es la celebración del Primer Campus Esther Martín-Pozuelo de fútbol femenino, que se desarrolla desde el lunes 23 al viernes 27 de junio en el campo de fútbol Nuestra Señora del Carmen. La organización ha confirmado que la convocatoria cuenta con 32 participantes, “cifra que cumple las expectativas”.
Esther Martín-Pozuelo expresó en Radio Daimiel la “ilusión” con la que afronta esta primera edición y la buena acogida de una propuesta que busca poner en valor el fútbol femenino. Subrayó la profesionalidad del equipo de entrenadoras y la creciente popularidad del fútbol femenino tanto en Daimiel como a nivel nacional. Una esfera que ella conoce bien tras su paso por el Tacón (actual Real Madrid Femenino), el Granada o el Betis.

“Para mí lo más importante era contar con buenas profesionales para que durante estos cinco días las jugadoras absorban todo lo bueno de ellas. El fútbol femenino está en auge. Hoy en día tienen la oportunidad de ser futbolistas profesionales y quiero darles todas las herramientas”, comentaba.
El campus ha recibido una gran acogida por parte de las inscritas, algunas de las cuales han destacado “poder estar con futbolistas profesionales que nos enseñan mucho”, además de “la ilusión y las ganas que tienen todas las monitoras por enseñarnos”.
Por su parte, la entrenadora Martina Maltagliati, que forma parte del staff técnico, ha detallado la metodología que seguirán durante estos cinco días de campus. “Todos los días las niñas aprenderán diferentes conceptos. Comenzaremos explicándoles los detalles micro para después pasar a lo global”, explicaba.
Campus Rubén Sobrino
Justo al lado del campo de entrenamiento de las chicas, también en El Carmen, se encuentran algunos de los grupos del campus de fútbol Rubén Sobrino, que se reparten entre esa instalación y el Estadio Municipal, donde ayer se pudo ver al jugador profesional compartiendo césped con los jóvenes participantes en esta séptima edición.
Este campus también se desarrolla de lunes a viernes, con cerca de 150 participantes acompañados por el concejal de Deportes, Román Ortega, quien destacó que el de Sobrino “ya se ha convertido en un clásico”, al tiempo que subrayó la amplia participación en los cuatro campus que se celebran en Daimiel esta semana.

Sobre la programación, el propio Rubén Sobrino destacó la juventud de muchos de los participantes, quienes “son muy pequeños y todavía tienen mucho que aprender”. “Lo principal es que se lo pasen bien y que aprendan durante esta semana”, añadió, señalando que lo harán mediante “diferentes actividades donde aprenderán no solo el fútbol, sino también sobre los valores que tiene el deporte”.
Dentro del campus se incluye un viaje previsto para mañana miércoles 25 de junio. Este año, los participantes visitarán el madrileño estadio Santiago Bernabéu, donde disfrutarán de un tour por el recinto para conocer los trofeos del club blanco.
Campus CB Daimiel
A las dos propuestas futbolísticas se suma el Campus del Club Baloncesto Daimiel, que también arrancó ayer lunes con 80 inscritos y un ambiente marcado por el entusiasmo, como destacaba Pablo Villarejo, director del campus.
Villarejo subrayó la buena acogida de esta edición, en la que se han superado las cifras del año anterior. De hecho, la organización cerró inscripciones a comienzos de junio ante la alta demanda.

Durante esta semana, los asistentes disfrutarán de un programa completo de actividades deportivas, técnicas y lúdicas. Las sesiones de la mañana se centran en el entrenamiento técnico-táctico, complementado con propuestas como una nueva gymkana y la competición de Furor. La piscina ocupa también el tramo central del día.
Campus CD Gimnasia Rítmica ‘Tablas de Daimiel’
También ayer lunes comenzó el Campus de Gimnasia Rítmica organizado por el CD Gimnasia Rítmica ‘Tablas de Daimiel’, en el Pabellón La Espinosa.
La entrenadora Cristina Flox detalló los aspectos clave que trabajarán durante los próximos días, en los que cerca de 40 participantes seguirán un intenso calendario preparatorio.

Dentro de este programa destaca la masterclass prevista para el Daimiel acoge cuatro campus deportivos el jueves 26 de junio, que será impartida por Ana Arnau, gimnasta que representó a España en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Según indicó el club, Arnau dirigirá un calentamiento centrado en la técnica corporal, además de ofrecer una exhibición. También dedicará tiempo a responder preguntas de las asistentes al campus.