53
77
Primer cuarto: 13-17 Segundo cuarto: 31-39 Tercer cuarto: 46-60 Cuarto cuarto: 53-77
Tras imponerse en cuartos de final de esta Copa Diputación al Basket Dentatis Puertollano (83-90), el Basket Cervantes Ciudad Real se ha citado este sábado en el pabellón Santa María de Ciudad Real con Autocares Rodríguez Daimiel, que llegaba de imponerse en su cruce a Al Kasar 76 (77-51), presentándose en la capital provincial como el vigente campeón de la competición, donde ganó el año pasado al Cabezuelo Socuéllamos.
Un partidazo en toda regla a estas alturas de pretemporada para dirimir quién pasaba a la final, que ha caído del lado daimileño, que ha jugado manejando los tiempos, imponiendo su veteranía ante un Cervantes cargado de juventud, que pese a ello se ha mantenido en el partido sin complejos.
El conjunto de Gabriel Mata, ha saltado al Santa María sabiendo que faltaba su cerebro en pista, Francisco Jesús Nieto. Ha sido Ramiro el encargado de llevar la batuta del equipo cervantino que ha mirado de frente a un rival, que jugador por jugador, parecía mucho más favorito de lo que se ha visto sobre el parqué durante los tres primeros cuartos.
Pese a la intencionalidad, los dos equipos han estado fallones de cara a la resolución de las jugadas, acusando el inicio de una pretemporada, a la que ni siquiera la oficialidad del partido ha servido para espolear en porcentajes anotadores. En un intercambio de golpes, donde se ha impuesto la efectividad reboteadora, ha sido Daimiel el encargado de mandar en el electrónico desde el primer minuto.
Con un parcial de 13-17 se llegaba al final del primer cuarto, con mucha rotación en los quintetos. Con esa táctica de campo abierto, los triples han permitido a Daimiel mantener la distancia con un Basket Cervantes que no bajaba los brazos, intentando contestar con puntos sencillos a través de las transiciones rápidas dirigidas por Ramiro.
Pese a ello, los de Jacobo Garrido, han seguido mandando en el marcador, yéndose al descanso con ocho puntos arriba (31-39).
Tras la vuelta de vestuarios, y sabiendo que había poco que perder, Basket Cervantes ha tratado de dar un paso adelante, aceptando el intercambio de golpes como guion de partido, intentando que sus opciones pasaran por aprovechar los fallos del rival.
Sin embargo, al Basket Daimiel le ha bastado con mantener el pulso haciéndose fuerte en los postes y siendo más efectivos contra el aro. Punto a punto, han abriendo distancias, haciendo sangre ante un conjunto local que pagó la falta de kilómetros en este tipo de partidos.
Así, los daimileños llegaron a ponerse 16 puntos arriba. A falta de unos segundos del final del tercer cuarto. Una canasta de los locales sobre la bocina dejaba un resultado favorable de 14 puntos.
El último cuarto se hizo cuesta arriba para un Cervantes que, pese a intentarlo, no supo encontrar las opciones para meterse en un encuentro marcado por la falta de efectividad anotadora, donde ha imperado el trabajo coral por encima de una figura destacada.
Daimiel, sin necesidades para rematar el partido, permitió rotaciones para sumar minutos entre todos sus jugadores, rubricando un contundente 53-77, que dejó clara la superioridad del vigente campeón, frente a un equipo por hacer.
Con esta victoria, Daimiel se medirá al ganador de la semifinal entre Val Brokers CB Tomelloso y el CB Socuéllamos, que se disputa el próximo día 21 de septiembre.
Mañana, turno para las chicas del Basket Cervantes en el Trofeo JCCM
Este domingo, a las 12:00 horas, el Santa María de Ciudad Real acoge los cuartos de final del Torneo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre el Basket Cervantes y el Grupo 76-Alkasar, que pese a ser el primer encuentro de pretemporada para las ciudadrealeñas, tendrá el plus que otorga cuando lleva la etiqueta de oficialidad.