El Basket Daimiel se ha impuesto a Empledis Academia para mantener el liderato una jornada más en Primera Nacional, manteniendo el pulso con EBA, que también ha ganado su partido y que obligaba al cuadro daimileño a ganar para seguir comandando el campeonato.
Daimiel ha respondido dejando un buen partido que por momentos se igualó y que obligó a sacar su versión más competitiva para darle la vuelta tras el descanso, sumando unos puntos muy importantes, que le sirven para mantener las distancias mientras se resta una jornada más a la temporada.
Desde el inicio de partido se notó que el intercambio de golpes iba a ser importante, con dos equipos buscando la canasta rival con transiciones rápidas, que encontraron espacio sobre defensas zonales que no llegaban a lanzamientos, más o menos sencillos.
Se impusieron los locales en el primer envite del partido, marcando un 20-16, que dejaban una renta corta antes del segundo cuarto, que siguió por lo mismos derroteros con un mayor acierto de un Empledis respondón, que no sólo igualó el partido, sino que por momentos llegó a ser superior en juego.
Con 33-33 se fue el duelo a los vestuarios, de donde salieron más atinados los daimileños, que aprovecharon el tercer cuarto para poner la directa, yendo a por el partido sin contemplaciones.
Cerraron mejor el poste defensivo y marcaron superioridad desde el perímetro. La suma de aciertos en ataque y defensa permitió romper el choque, dejando un +8 a su favor, que supo rentabilizar durante el último periodo, que de nuevo, volvió a ser de intercambio de canastas, con una más a favor de un líder sólido, que reaccionó a tiempo para volver a ganar, sumando la tercera consecutiva.