El extremo Daniel Palomeque es uno de los fichajes del ID Energy Caserío para esta temporada, un jugador que el club ha presentado este miércoles en el Bastón Pub de Ciudad Real y del que el técnico Santi Urdiales destacó su versatilidad. “Es un jugador con un perfil difícil de encontrar, un extremo alto, que puede jugar de lateral y defender bien en el dos”, explicó el técnico.
Una polivalencia en ataque y en defensa que el malagueño quiere aplicar para ayudar al Caserío esta temporada, en la que promete “aportar sobre todo mucha entrega, eso por mi parte nunca va a faltar”, añadió.
En estas semanas que lleva el equipo de pretemporada, el ex del Trops Málaga y la pasada campaña del BM Nava de Asobal aseguró sentirse ya muy a gusto dentro del vestuario y en la ciudad. “Tanto el presidente como el entrenador, todo el cuerpo técnico y los jugadores me están haciendo sentir como en casa, algo que es lo que busca un jugador, además de los éxitos deportivos”.
En cuanto a esos posibles éxitos y objetivos, el extremo zurdo destacó la pasada campaña que realizó Caserío, al que ha venido siguiendo y con el que se enfrentó con el Málaga, y sobre esta que llega opinó que “este club apunta cada año a un poco más. Tenemos una plantilla larga, tenemos los jugadores, una buena infraestructura y todo se hace bien. Creo que tenemos que apuntar a esos puestos de arriba”.
Finalmente y sobre el campeonato de la División de Plata, Palomeque aseguró que en su opinión “va a ser la liga más reñida de los últimos años. Desde el primero hasta el octavo no sabes qué equipos van a estar ahí”.
Amistoso ante el Lanzarote
El Caserío disputará este jueves un encuentro amistoso más de preparación en el pabellón Quijote Arena. Un duelo que dará comienzo a las 20:30 horas y en el que el rival será el Lanzarote, un contrincante posterior también en la División de Honor Plata.
Santi Urdiales afirmó que será una prueba importante ante un conjunto de la misma categoría, pero a la vez servirá para continuar probando y que los jugadores vaya mejorando en el aspecto táctico y de ritmo de partido, sin sobrecargas de minutos.
No estarán los lesionados Toni Alegre, pendiente de la decisión que se tome sobre su hombro que se le volvió a salir esta temporada tras ser operado; Carlos Ocaña, que sigue con su recuperación de la rodilla y Víctor Morales, que espera en septiembre ser intervenido del escafoides. Son dudas Nico Barceló y Augusto Moreno de la Santa.