El Formac Villarrubia consiguió el pasado sábado tres puntos de oro en su ilusión por el play off de ascenso. Un gol de Álex Pérez a la media hora de partido dio los tres puntos al equipo de Darío ante un Villarrobledo que volvió a mostrarse como un equipo serio y peligroso, pero que tampoco inquietó demasiado la portería de César Llera. Tres puntos, además, que sirvieron asaltar la zona de privilegio que cada día está más bonita y más vibrante.
“Nos está yendo bien lo de tener cautela, lo de respetar al rival y saber que no hemos hecho nada. Está claro que hemos dado un paso más, pero esto todavía no ha acabado. Fastidia muchas veces remar para morir en la orilla, pero no queda otra que remar y seguir remando hasta el final. El equipo está en buena dinámica y estamos haciendo partidos muy serios”, comentaba en primer lugar Darío en rueda de prensa.
“Estamos creyendo y están saliendo las cosas. Los chavales están con ese puntito de confianza. Repito, y más que nunca; pies en el suelo. Si nos pensamos que ya hemos ganado el miércoles, sería el mayor error de esta buena trayectoria”, insistía y avisaba el entrenador del Villarrubia mientras ponía en valor la capacidad de sufrimiento de los suyos. “Tuvimos varias ocasiones para haber sentenciado el partido y no fuimos capaces, por eso, nos costó sufrir hasta el final. Pero también es cierto que hay que saber sufrir en un partido donde el rival planteó una cosa muy complicada y donde el equipo respondió siendo fuerte y dejando la portería a cero”.
El Formac Villarrubia volverá al trabajo este lunes para preparar el partido del próximo miércoles, a partir de las 18:30 horas, en el Nuevo Campo, ante el Villacañas.