El Calvo Sotelo Puertollano sumó una nueva victoria a su casillero tras vencer este miércoles a La Roda (2-0) en el duelo correspondiente a la segunda jornada de liga que fue aplazado en cinco ocasiones. Los industriales siguen escalando puestos en la clasificación y ya ocupan la segunda plaza empatados a 26 puntos con el CD Manchego Ciudad Real.
En este sentido, el entrenador del Calvo Sotelo, Darío Martín realizó una valoración del partido al término del mismo donde indicó que “estoy muy satisfecho con el trabajo de mis jugadores, el objetivo principal era ganar, el secundario era jugar bien y el tercero que no hubiera lesiones ni expulsiones. Creo que ha salido todo a pedir de boca, previo trabajo de una gran plantilla que está dando todo día tras día para ganar este tipo de partidos y tengo que felicitarlos a todos”.
Para Darío Martín la clave del encuentro estaba en “hacer una presión alta a un equipo que no lanza balones largos, juega en corto y tiene muchos jugadores de mucha calidad en medio campo. Creo que hemos hecho un gran esfuerzo como para habernos ido al descanso con algún gol más que nos hubiera dado más premio al esfuerzo realizado y otra de las claves era que cuando tuviéramos la pelota teníamos que jugar con criterio, circular de lado a lado, cambios de orientación y verticalidad y eso lo hemos hecho en muchas ocasiones. El pero es el mismo de otros partidos, creo que hemos fallado muchas ocasiones de gol y tenemos que estar más tranquilos en los momentos puntuales cuando está el equipo en el área, nos hubiera dado más tranquilidad y hubiéramos corrido menos”.
En cuanto al lanzamiento de penalti fallado por Mamadou, el técnico calzadeño destacó que “cuando trabajamos los penaltis, Mamadou es uno de los que más goles anota y dijimos que el siguiente penalti lo lanzaría él. No pasa nada por fallar, ahora hay que animarle y a seguir trabajando”.
Sobre el resultado final, Darío cree que “hemos trabajado para marcar más y generado para más. Al final el golaveraje es algo muy importante, quizás en dos o tres semanas pueda ser algo definitivo. Me voy un poco fastidiado por no haber marcado más goles, pero muy contento por el resultado y con la portería a cero. Hemos ganado a un rival directo, estamos arriba y con confianza”.
El próximo miércoles 24 de febrero, los industriales se volverán a enfrentar a La Roda en el duelo aplazado correspondiente a la 15ª jornada de liga. Darío piensa que el partido será “muy similar a este. Vamos a un campo de hierba natural, muy amplio. Espero una Roda con intenciones de dominar el partido con balón y espero un Calvo Sotelo presionando todo, intentando hacer nuestro estilo de juego. La mentalidad va a ser la misma”.
Por último, el entrenador explicó el ambiente que se respira en el vestuario “confianza, satisfacción, hambre de seguir creciendo en una liga atípica y complicada donde hemos superado muchísimos baches y se comenta que el equipo está trabajando bien, sabemos que dependemos de nosotros, sabemos que tenemos que competir con el compañero para el domingo quitarle el puesto y que vaya en beneficio del equipo y es lo que se palpa a diario con muy bien ambiente como todos los equipos cuando ganan, pero nosotros en la victoria y en las derrotas hemos sido los mismos siempre y creo que esa es la clave”, finaliza.