El Calvo Sotelo Puertollano cayó derrotado 2-1 ante el Recreativo Granada en el duelo de la octava jornada de liga en Segunda RFEF. Un partido que tenía controlado el equipo industrial y que un penalti en contra fue el detonante de la derrota.
En este sentido, el entrenador del Calvo Sotelo, Darío Martín, ha comentado que “creo que hemos hecho un trabajo magnífico. Nos hemos quedado con diez por el penalti en la segunda parte y ha sido cuando nos ha penalizado. Pienso que en el fútbol ha ganado el Calvo Sotelo y en el no fútbol han ganado ellos. En la primera parte podíamos haber finalizado el partido con 0-2 o con 1-3 y en la segunda parte estaba todo controlado, no temíamos por nada y estábamos controlando el partido perfectamente. Por decir algo del arbitraje, si el colegiado vio penalti, en cada partido habría muchos más penaltis. Fruto del penalti, ellos se vinieron arriba y no fuimos capaces de gestionar el resultado. Nos hemos visto con la victoria muy cerquita y al final hemos caído derrotados. Felicito a mis futbolistas por el esfuerzo, pero tenemos que aprender de estas cosas. La verdad es que estoy fastidiado por el resultado”.
Además, Darío apuntaba que “hemos sido un equipo muy valiente, generando ocasiones de peligro, con las ideas muy claras y creo que hemos sorprendido al Granada. Creo que hay errores que podemos corregir y esto sea un continuo aprendizaje mejorando en cuanto a puntos se refiere porque en cuanto a juego creo que vamos en el camino correcto”.
En cuanto su expulsión, Darío explica que “prometo que no le he dicho absolutamente nada al árbitro. En la primera parte nos ha dicho el linier que si alguno protestaba o decía algo el expulsado iba a ser yo, cosa que no entiendo”.
Para el técnico calzadeño, el penalti fue la jugada clave del partido “es una acción que se ha repetido muchas veces en los partidos con lo cual no debería haber existido, pero es lo que hay y sabemos lo difícil que es fuera de casa. El problema es que vamos a casa y también nos pasa. Vamos a continuar con nuestro trabajo que estamos haciendo muy bien las cosas”.
El próximo fin de semana, el equipo industrial recibirá al Eldense, ante lo que el técnico indicó que “tenemos que recuperarnos de esto y sacar todas las cosas positivas que estamos consiguiendo”.