Darío Martín: «Salgo orgulloso del trabajo hecho y de lo que hemos conseguido»

Raúl Fernández Ciudad Real
Darío, en un momento de un partido con el Calvo Sotelo / Foto: Área 11

Darío, en un momento de un partido con el Calvo Sotelo / Foto: Área 11

El ya ex entrenador del Calvo Sotelo asegura que su cese le pilló por sorpresa, pero a la vez mostró su agradecimiento a directivos y jugadores del equipo tras dos años y medio en el club en los que logró el ascenso a Segunda RFEF.

Darío Martín dejó de ser el entrenador del Calvo Sotelo en la noche de este pasado miércoles, tras ser cesado por el club, que en la mañana de este jueves ha anunciado a su sustituto: José Masegosa.

El ya ex técnico del equipo puertollanero asegura a Lanzadigital que esa decisión tomada por la entidad «me ha pillado por sorpresa». «Estamos a un partido de la salvación y el equipo estaba bien. Además, con los refuerzos que iban a venir en el mercado podríamos mejorar», afirma.

Por ello, Darío Martín reconoce estar «jodido», pero a la vez afirma que sale del equipo «orgulloso del trabajo hecho y de lo que hemos conseguido». De esta forma, el entrenador de Calzada de Calatrava no duda en agradecer a la directiva presidida por Maxi Sáez la confianza depositada en él durante estos dos años y medio, y especialmente a sus futbolistas el esfuerzo realizado. «Quiero agradecer a todos lo que hemos conseguido, con un año de pandemia tan difícil de por medio y con ese ascenso a Segunda RFEF que logramos», sentencia finalmente.

Hay que recordar que en su primera temporada como entrenador del Calvo Sotelo rozó el puesto de play off justo al pararse la competición por la pandemia, que fue suspendida posteriomente. La pasada campaña ascendió al equipo a Segunda RFEF, logrando, además, su clasificación para la Copa del Rey. En la actual, los azules ocupan la decimoquinta plaza en el Grupo 5 de esa Segunda RFEF, con 16 puntos en 16 partidos, a dos del puesto de promoción por la permanencia y a cuatro de la salvación.