David Hinojosa se ha convertido en el noveno fichaje del Calvo Sotelo para esta próxima temporada que está a punto de arrancar. El nuevo jugador industrial es un mediocentro polivalente que procede del Ceuta con el que acaba de conseguir el ascenso a Segunda RFEF después de una temporada muy buena en lo particular y en lo colectivo. Y es que Hinojosa ha sido pieza clave para su entrenador ya que se ha adaptado a todas las posiciones que su entrenador ha requerido. No obstante, pese a ser un futbolista de perfil defensivo, el jugador gaditano cuenta también con llegada desde la segunda línea, por lo que es catalogado como un jugador ‘box to box’, es decir, de área a área, abarcando mucho campo y siendo un gran apoyo para todos sus compañeros.
David Hinojosa viene de jugar más de 20 partidos con el Ceuta y antes militó en equipos como el Burgos Promesas, Atlético Levante, Cádiz B, Betis B y cantera del Betis. Es además, un experto en ascensos pese a su edad ya que subía a Segunda B con el Cádiz B, Betis B y el mismo Ceuta. Por lo tanto, hablamos de un jugador con experiencia tanto en Tercera como en Segunda B.
Según la prensa ceutí, Hinojosa “es un futbolista muy apetecible para la mayoría de clubes, ya que además de calidad, compromiso y trabajo, es un jugador muy polivalente que se adapta de maravilla a cualquier posición en el terreno de juego”.
Con esta incorporación, Darío Martín cuenta a día de hoy con diecisiete jugadores tras las renovaciones de Ricardo, Javi Sánchez, Ribalta, Juanfri, Abraham, Valdivia, Álex Loro, Iván Limón y los fichajes ya confirmados de Ximo Ballester, Giuli, George Lucas, Álex Malón, Gonzalo Saiz, Brian Pallarés, Alonso y David Ordoñez.