El Quesos La Casota-FF La Solana no para de nadar… para morir en la orilla. El pánico a los últimos minutos de cada partido tiene razón de ser, como se pudo ver por enésima vez este domingo en La Moheda. Las amarillas habían hecho lo más difícil, primero tras la rigurosa expulsión directa de Sandra antes del descanso, y después tras el gol de Irina Viñals a 6 minutos del final. Pero lo de esta temporada es lo más parecido a una película de terror para el equipo de David Peinado cuando se acerca el final de cada partido. Esta vez fue una falta lateral, ya en prolongación, la génesis de un nuevo zarpazo de última hora. El Tenerife empataba de forma agónica y privaba al FF La Solana de tres puntos absolutamente vitales en su denodada pelea por la permanencia.
“Es un paso atrás y perder dos puntos que hemos merecido después de jugar más de sesenta minutos con una menos”, declaraba David Peinado a Radio Horizonte. Estaba muy contrariado por cómo llegó el empate y por dejar escapar dos puntos que, a estas alturas, valen oro. Desde el punto de vista técnico, evaluó así el fatídico empate canario. “Nunca tuvo que llegar esa falta lateral ni poner tres en la barrera, pero son cosas de las que hay que aprender”. Y en cuanto a la expulsión de Sandra, prefirió ser comedido: “El árbitro dice que lo ha visto muy claro, igual que el penalti a nuestro favor; unas veces te dan y otras te quitan y la única verdad que vale es la de ellos”.
Puestos a buscar cosas positivas, conviene ponderar el enorme esfuerzo del equipo durante más de medio partido en inferioridad y su capacidad para sobreponerse. Por otra parte, gustó mucho Martina Galloni en su debut bajo palos. La italiana sostuvo al equipo con un par de buenas intervenciones en la primera parte y otra parada sensacional en la segunda. Sin embargo, ese gol postrero vuelve a empequeñecer la consistencia defensiva del equipo y a amplificar su gran talón de Aquiles: la falta de gol.
“Hay que hacer borrón y cuenta nueva, recuperarnos bien en estas dos semanas y afrontar otra final contra el Pozoalbense que tenemos que ganar sí o sí”, subraya Peinado. En el seno del club siguen convencidos de que el buen desempeño en los partidos acabará teniendo recompensa. “Tenemos que centrarnos en no bajar los brazos porque esto todavía es muy largo y hemos demostrado que no somos inferiores a nadie”. Una vez más, varios aficionados coincidían en el mantra habitual en estos casos: “Con un par de victorias seguidas todo cambiará”. Tan fácil. Tan difícil.