Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares FS se repartieron los puntos en un derbi apasionante, vibrante, disputado, con polémica y en un derbi, al fin y al cabo, donde los de David Ramos se encontraron con un Antonio en plan muro y donde al final de los 40 minutos se llegó con tablas en el marcador.
Y se llegó con tablas al final del encuentro después de que Daniel abriera la lata en la segunda mitad y de que Eloy Rojas, después de intentarlo una y otra vez, perforara la portería rival con un chut de media distancia que terminó entrando por la línea de gol en el último minuto de partido.
Tras finalizar el encuentro, David Ramos explicaba en rueda de prensa que “creo que merecimos mucho más. Tuvimos empuje y supimos contrarrestar casi todas las acciones de Antonio. Era un partido de detalles y de mucha atención y lo buscamos hasta el final. Para mí la figura del partido es Antonio y eso dice mucho de lo que ha sucedido en el encuentro. Estaba claro que el que se pusiera por delante en el encuentro, iba a tener mucho ganado”.
A pesar del empate, Ramos reconocía que “me quedo con la imagen de hoy y con los 39 minutos de Santa Coloma. Esto está muy igualado y queda mucho para todos. Ahora toca pensar en Sevilla porque será difícil para los dos. Hay muchos partidos muy bonitos, pero estos derbis están cogiendo una relevancia chula. Además, permite que se siga hablando de este deporte. Creo que es bonito y que dignifica mucho la competición”.
“Estamos teniendo una temporada muy dura. Al final estamos teniendo mucha presión aquí. Dentro de un orden, creo que los jugadores lo han dado todo. Esta es la actitud y la línea que tenemos que seguir. Hay que seguir confiando en nuestras posibilidades. Tenemos que tener esa personalidad para creer en nuestras opciones”, subrayaba el entrenador del Viña Albali Valdepeñas mientras dejaba un dato a tener en cuenta: “hay situaciones, dentro de un orden, que están alineadas a la suerte. Hay cosas que sí dependen de nosotros, de meterla o no meterla. Como dato; hemos perdido 15 puntos en el último minuto y medio y 9 puntos en los últimos 30 segundos en lo que va de temporada. Eso cambiaría mucho la película”.
El Viña Albali Valdepeñas regresará este lunes a los entrenamientos para preparar el partido del próximo viernes ante el Betis.