El II Desafío Cucón se ha vuelto a contar con un gran éxito de participación, teniendo a Fuencaliente como escenario para disfrutar del trail, en un recorrido diseñado por Lucio Valverde, experimentado corredor que ha vuelto a situar a su municipio en el mapa de los amantes de la montaña.
En dos recorridos diseñados para sufrir y disfrutar al mismo tiempo, los más de 400 participantes se han sumergido en el entorno natural privilegiado de Fuencaliente, señalando esta prueba para las próximas ediciones, como una de las favoritas en las que se debe participar sí o sí.
Desafío Cucón ha contado con dos modalidades; una de 30 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo y otra con 15 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo.
Trail largo masculino:
1° Santi Rísquez (Tablas Trail)
2° Jorge Acero (Independiente)
3° Samuel Pozuelo (Tablas Trail).
Trail largo femenino:
1° Almudena Culebras (Tablas Trail).
2° Macarena Porrero (Tablas Trail).
3° Ana Naranjo (Atletismo Bolaños).
Trail corto masculino :
1° Antonio Ismael Moreno (Independiente)
2° Daniel Burgos (Independiente)
3° Alejandro Corroto (Independiente)
Trail corto femenino:
1° María de los Ángeles Bravo (Independiente)
2° Lourdes Almansa (Phi Grupo Polideportivo)
3° Trinidad Sánchez (Phi Grupo Polideportivo)
Iván Palero, juez árbitro de la Federación de Montaña de Castilla-la Mancha estuvo presente para supervisar la prueba y estudiar su homologación futura de cara a la Copa de Castilla-la Mancha o para el Campeonato Regional.
Tal como explicaba Valverde en la previa de la puebla en declaraciones a Lanza, uno de los objetivos de Desafío Cucón, “es dar a conocer Fuencaliente y su entorno y que la gente disfrute de nuestro pueblo”. Tras el éxito cosechado, puede asegurarse que ha vuelto a conseguirlo.