Día muy feliz para Fran García: debut con el Real Madrid, asistencia y goleada

Raúl Fernández Ciudad Real
Fran García (izquierda), durante la celebración del quinto gol de Vinicius / Foto: LaLiga

Fran García (izquierda), durante la celebración del quinto gol de Vinicius / Foto: LaLiga

El lateral izquierdo bolañego se ha estrenado este jueves con el primer equipo madridista disputando toda la segunda parte de un partido que los blancos han vencido por 6-1 al Melilla en la Copa del Rey. Ha sido protagonista en el sexto tanto, con una asistencia a Isco.

Fran García Torres ha podido cumplir este jueves un sueño. El jugador bolañego ha debutado con el primer equipo del Real Madrid en el encuentro que los blancos han vencido al Melilla por 6-1 en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Solari ha pasado claramente a octavos de final con un bagaje general de 10-1, tras el 0-4 de la ida.

Fran García ha saltado al terreno de juego con el número 37 a la espalda en el comienzo de la segunda parte con un resultado entonces favorable de 3-0 para el Real Madrid, sustituyendo durante el descanso a Carvajal, habitual lateral derecho y que en el primer tiempo ha actuado en el lateral zurdo ya que Reguilón ha salido de la última lista y Marcelo está lesionado. En esa posición izquierda juega el futbolista provincial y allí se ha asentado en el césped del Santiago Bernabéu para jugar con su habitual desparpajo. El de Bolaños de Calatrava ha sido protagonista, además, en el sexto gol, con una asistencia a Isco Alarcón. El malagueño ha hecho dos tantos y también han marcado Asensio (2), Javi Sánchez y Vinicius.

Fran García cabecea el balón en su debut con el Real Madrid ante el Melilla / Foto: LaLiga

Fran García cabecea el balón en su debut con el Real Madrid ante el Melilla / Foto: LaLiga

Futbolista perteneciente esta temporada al Castilla, a sus 19 años Fran García ha vuelto a dar un nuevo paso en su gran trayectoria deportiva en el Real Madrid, superando además un buen número de lesiones en su hombro que le llevaron a tener que pasar varias veces por el quirófano y perderse meses de competición. El lateral zurdo, que también puede actuar como extremo e internacional con España en categorías inferiores, es considerado una de las perlas de la ‘Fábrica‘ y se ha convertido en el tercer canterano en debutar con Solari, técnico que le conoce perfectamente del filial. Por eso, se está asomando últimamente con más asiduidad a los entrenamientos del primer equipo de un club madridista con el que tiene contrato hasta 2022. Sin duda, este jueves ha sido un día muy feliz para Fran García, para su familia, su gente, para Bolaños y para el fútbol provincial.

Fran García, en el fondo, al final del partido / Foto: La Liga

Fran García, en el fondo, al final del partido / Foto: La Liga