El CD Valdepeñas logró hace unas semanas el ascenso a Tercera RFEF, categoría en la que volverá a jugar 21 años después. Pero esto no está a día de hoy asegurado, tras el comunicado que este martes ha emitido el club.
En él, se anuncia la dimisión del presidente Raúl Maroto por «motivos personales y muy motivados». Su puesto, según apunta el club, lo ocupará un directivo bajo el levantamiento de un acta interna firmada por parte de toda la junta directiva. De este modo, esta persona pasará a ser el nuevo presidente para la próxima temporada.
Pero esa presidencia está supeditada a que alguna empresa dote a la entidad de recursos económicos necesarios para asegurar su participación en Tercera RFEF. En ese sentido, la junta directiva del CD Valdepeñas asegura en ese comunicado que, «en el caso de no conseguir el respaldo económico necesario en los próximos días, nos veremos obligados a rechazar la plaza en Tercera División».
Además, también señala que «esto no solo sería un duro golpe para nuestro club y aficionados, sino que también obligaría a la convocatoria de elecciones y a la disolución de la actual junta directiva, que ha trabajado incansablemente para llegar a este punto y que, considera, que no se podría cumplir con los compromisos adquiridos ante nuestros aficionados y jugadores».
Finalmente, desde el club se confía en que «con la colaboración y el compromiso de todos, podamos superar este desafío y asegurar un futuro prometedor para el club en Tercera División».
