El Vino Doña Berenguela BM Bolaños pasó con nota el exigente examen en Santander. Las ciudadrealeñas se impusieron de forma clara ante un rival que cedió desde el principio y lo pagó el resto del partido. A pesar de situarse a tres goles en la recta final, nunca dio sensación de que las de Juan Miguel Fernández pudieran perder un enfrentamiento donde siempre fueron por delante. Destacar los ocho goles de Marta Ontiveros.
La salia a pista de la de Ciudad Real fue auténticamente espectacular. En poco más de dos minutos y medio de juego ya mandaban 0-4 en el luminoso. El técnico local no tuvo más remedio que pedir un tiempo muerto. Una diferencia que fue aumentando para situarse en 1-6 a los 7´29´´.
La defensa local era un auténtico coladero para unas visitantes que aprovechaban perfectamente las facilidades que les daban sus rivales.
Los minutos fueron transcurriendo y las diferencias empezaron a ser sonrojantes con un 6-15, la máxima diferencia hasta el momento, en los últimos cinco minutos de la primera parte. Al final de la primera parte se llegó con 7-15.
El decorado cambió en la segunda mitad, las santanderinas se pusieron el mono de trabajo. Mejoraron el balance defensa-ataque para empezar a recortar su desventaja. A los seis minutos de juego el marcador ya reflejaba un 11-15. El parcial había sido de 4-0. Despertó de golpe el Vino Doña Berenguela BM Bolaños que con dos goles consecutivos volvió a la calma (11-17).
Mientras, la portera Carlota Fernández mantenía a raya a las santanderinas con intervenciones de gran mérito a lo largo del partido. Las visitantes se atascaron en ataque y lo aprovechó su rival para situarse a solamente cuatro puntos (14-18), por lo que Juan Miguel Fernández tuvo que solicitar un tiempo muerto para enderezar el rumbo de un equipo que no estaba en su mejor momento de partido. Restaban trece minutos para el final, y aún podía pasar de todo.
Un gol de Ana Barquín puso a su equipo a tres goles de diferencia (15-18). El enfrentamiento ganó en interés y en intensidad. Natalia López respondía bajo los palos, y daba alas al UNEAtlántico Pereda para creer en la remontada. Sin embargo, un parcial de 0-2 puso las cosas en su sítio (15-20). Un nuevo arreón local situó a las cántabras a tres goles (17-20) a falta de cinco minutos para la conclusión. No hubo milagro, y el conjunto ciudadrealeño supo mantener su renta hasta el final. Tres goles consecutivos transformados desde los siete metros acabó decidiendo el partido (17-23). A la conclusión, 17-25.
Soliss Pozuelo suma una nueva derrota
Por su parte, el Soliss Pozuelo sumó la cuarta derrota de la temporada, esta vez en casa 21-27 frente Zozamas Lanzarote.
El duelo ha arrancado con parcial 0-6 favorable al equipo visitante, que se ponía con demasiada facilidad con una clara ventaja por delante, frente a un conjunto que no se encontraba cómodo en pista y que cuando tenía el balón en las manos no se sabía si querían correr o crear posesiones más elaboradas para asentarse en el partido.
Le costó demasiado ver portería a las de Eusebio Angulo y eso favoreció que las canarias abriesen hueco hasta marcharse 9-13 al descanso.
Aunque mejoraron las espartanas en la segunda parte, igualando los duelos en esta contienda en la que siempre fueron por detrás en el marcador, lo cierto es que las visitantes se han mostrado claramente más solventes durante todo el partido, lo que les ha permitido llevarse el duelo con un 21-27 final, que deja a las de Pozuelo sin conocer una victoria en este inicio liguero.